Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP de Almería respalda a Juanma Moreno con más de 3.700 avales para su reelección como presidente regional

El PP de Almería respalda a Juanma Moreno con más de 3.700 avales para su reelección como presidente regional
Javier A. García afirma que «Almería va a ser decisiva para la renovación del partido a nivel regional y para que Moreno siga gobernando para todos los andaluces».

Los plazos para la celebración del Congreso Regional del PP Andaluz siguen su curso. Según el calendario elaborado por el Comité Organizador del Congreso hoy es el último día para la entrega de avales y desde el PP de Almería se han aportado 3.703 firmas apoyando la candidatura de Juanma Moreno como presidente del PP Andaluz.

Es la primera vez que la provincia de Almería aporta una cifra tan alta de avales para un Congreso que según explica el presidente del PP almeriense, Javier A. García, será el punto de partida para lograr que Juanma Moreno vuelva a ser presidente de la Junta de Andalucía.

“Almería va a ser un pilar fundamental en la renovación del partido a nivel regional con el equipo que encabeza Juanma Moreno, una persona comprometida con las ocho provincias y que en nuestro caso, conoce perfectamente los problemas y las necesidades de los almerienses. El PP saldrá reforzado de este congreso que será el más abierto y participativo de todos los que se han celebrado hasta ahora”, afirma.

Por otra parte, Javier A. García subraya que es importantísimo que el Partido Popular siga gobernando Andalucía a partir de 2022, fecha en la que están previstas las Elecciones Autonómicas. En este sentido ha mostrado su convencimiento de que Almería volverá a ser una provincia referente en Andalucía y que gracias al apoyo de los almerienses Juanma Moreno podrá seguir cumpliendo sus compromisos con nuestra tierra.

“El cambio que se ha producido en Almería en los últimos tres años ha sido brutal. Se ha invertido más que nunca y se han saldado deudas históricas que el Partido Socialista tenía con nuestra provincia como el Hospital Materno-Infantil. Necesitamos una Almería mejor, con más futuro, y eso solo lo conseguiremos si Juanma Moreno sigue al frente del Gobierno andaluz”, ha manifestado.

Por su parte, el secretario general, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que desde el Partido están “muy contentos” por la implicación de los afiliados del PP de Almería con la candidatura de Juanma Moreno: “Esta respuesta obedece única y exclusivamente a la ilusión que genera Juanma no sólo al frente del partido, sino también como primer presidente no socialista de la Junta”, ha asegurado.

En este sentido, Ramón Fernández-Pacheco ha subrayado que el nuevo gobierno de la Junta “está demostrando que hay otra forma de gobernar Andalucía” y ha puesto en valor que “Juanma Moreno ha colocado Almería en el centro de la agenda política de Andalucía, desbloqueando asuntos tan importantes como la Autovía del Almanzora, la rehabilitación de la Alcazaba e importantes inversiones en materia hídrica que son esenciales para garantizar el futuro de la provincia de Almería”.

El PP de Almería presente en todas las ponencias

La presencia del PP de Almería en el Congreso Regional será muy importante y el partido tendrá representación en las cuatro ponencias que se van a debatir. El presidente provincial intervendrá en la ponencia ‘Andalucía de todos (Sanidad, Educación, Políticas Sociales, Igualdad de Oportunidades..:)’; el secretario general Ramón Fernández-Pacheco formará parte de la ponencia ‘Andalucía Futura (Talento y liderazgo, emprendimiento, universidad, cultura, empleo, empresas, pymes, autónomos, revolución fiscal, juventud, I+D+I…); la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo coordinará la ponencia ‘Andalucía Verde (medio ambiente, cambio climático, economía circular, reto demográfico y despoblación, obra pública, energía, pesca, desarrollo sostenible, ordenación del territorio, obra pública, energía, turismo sostenible…)’; y el vicesecretario de Sectores Productivos del PPA, Pablo Venzal,  participará en la ponencia ‘Reglamento de Organización’.

Related posts

Berta Maldonado, de LEX 17 Abogados: «Si hay una disparidad de ingresos importantes en un divorcio, el progenitor con mayores ingresos deberá abonar una cantidad al otro»

Víctor Arrufat

La Junta de Andalucía afirma la erradicación de la ‘Xylella fastidiosa’ a través de unos análisis

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Lo de Carboneras ha sido un paripé, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario