Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento trabaja en el diseño y organización de la Cabalgata de Reyes, aún condicionada por la evolución de la pandemia

El Ayuntamiento trabaja en el diseño y organización de la Cabalgata de Reyes, aún condicionada por la evolución de la pandemia
El Equipo de Gobierno pretende recuperar en su totalidad la programación de las fiestas de Navidad en el marco de una hipotética “normalidad”.
María Vázquez

El Ayuntamiento de Almería ha expresado hoy su intención, si la evolución de la pandemia y las recomendaciones sanitarias lo permiten, de retomar este año la tradicional Cabalgata de Reyes. Así lo ha anunciado hoy lunes la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Presidencia y Planificación, María del Mar Vázquez, en rueda de prensa y tras la Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se ha aprobado el inicio del expediente para la suministro de 13.000 kilos de caramelos para las fiestas de Navidad 2021/2022, con un presupuesto de licitación de 67.210 euros.

«Si no hay cambios, que con la pandemia todo puede pasar, recuperaremos todas las actividades de Navidad», ha declarado la edil reconociendo que “es precisamente en esta línea en la que todos estamos trabajando, de forma particular el área de Cultura”, visualizando en el marco de una hipotética “normalidad” particularmente la organización de la tradicional Cabalgata de Reyes.

En este sentido, ha recordado cómo se han iniciado ya algunos pasos en esa dirección, caso del Mercado Navideño, con la contratación de las casetas de madera que se dispondrán, al igual que el año pasado, tanto en el Paseo como en la Rambla.

El reparto de caramelos, que tradicionalmente acompaña el desarrollo de la Cabalgata, volvería a recuperar su formato tradicional, protagonizado por SSMM Los Reyes Magos y todo su séquito y acompañamiento. En ese objetivo, el Ayuntamiento abrirá el procedimiento de licitación, con la publicación del correspondiente anuncio y pliego de condiciones, para que los interesados puedan presentar su oferta en un plazo de quince días naturales.

El pliego que rige esta contratación viene a señalar las condiciones y características del suministro, tanto en su tipología, (goma) ingredientes, sabores o sin gluten; número de unidades de caramelo por unidad de kilogramo o presentación.

Related posts

El PP apuesta por impulsar Almería como un escenario ideal para el deporte al aire libre

Víctor Arrufat

El pabellón municipal de Gádor acoge las finales de la Copa Federación de fútbol sala

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Los positivos siguen a la baja con 66 nuevos casos

redaccion

dejar un comentario