Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE almeriense pierde poder en la Ejecutiva Federal del partido

ejecutiva federal psoe

Tras la clausura del cuadragésimo Congreso Federal del PSOE, el almeriense Fernando Martínez pierda su cartera, quedando así la Ejecutiva Federal sin representación almeriense.

La cuota sanchista en el Partido Socialista almeriense ha perdido su poder en la Ejecutiva Federal, el la sede de la calle Ferraz tras siete años con representación almeriense en la dirección de Pedro Sánchez, quien ha protagonizado este fin de semana la convención del partido en valencia y que ha preferido dar más protagonismo en su equipo a provincias como Jaén, que pasa de no tener representación a tener dos nuevos representantes.

Otra de las cosas que llama la atención es que el socialista Fernando Martínez López, que desde junio de 2017 era secretario ejecutivo de Memoria Histórica, ha perdido su cartera en este cuadragésimo Congreso Federal del Partido Socialista que se clausuró en la mañana del pasado domingo. Martínez se dedicará ahora por completo a la secretaría de Estado de Memoria Democrática y a la secretaría general del PSOE en Almería capital.

Tal y como relata la prensa almeriense, los socialistas andaluces que han abandonado la Ejecutiva serán en compensación miembros del Comité Federal, órgano que suele reunirse unas pocas veces al año, de la misma forma, se une también al Comité Federal el diputado Indalecio Gutiérrez Salinas. El ex presidente del Congreso de los Diputados y ex presidente del Gobierno Vasco, Patxi López, será el encargado de sustituir a Fernando Martínez.

La representación andaluza en la nueva Ejecutiva Federal constará de ocho miembros, tres de ellos pertenecientes a la provincia de Sevilla y dos a la provincia de Jaén. Las provincias de Almería, Cádiz y Granada se han quedado fuera de la cuota andaluza al salir el almeriense Fernando Martínez, la gaditana María Luisa Castro y el granadino José Antonio Rodríguez Salas.

Related posts

El Gobierno de Andalucía aumenta un 47% el presupuesto para educación especial, superando los 500 millones de euros

Redacción

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Desconocimiento, demagogia, desvergüenza y falta de valores humanos de Adelante Andalucía y del Sindicato Agrario de Trabajadores

Victor Hernández Bru

Un gran número de municipios serán cerrados perimetralmente para combatir al #Covid19

redaccion

dejar un comentario