Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • ‘esAgricultura de Almería’ | El campo almeriense sale a la calle
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | El campo almeriense sale a la calle

es agricultura esagricultura

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre la feria Iberflora con Francisco Rubio de Coexphal, las manifestaciones en el campo con Antonio Navarro de ASAJA y de pepino con Ramiro Arnedo.

La primera entrevista del día ha sido con Francisco Rubio de Coexphal quien ha hablado sobre la feria de ornamental, Iberflora. El evento celebraba este año si quincuagésimo aniversario y ha proporcionado un esperado espacio para reunirse con amigos y clientes. “Las comercializadoras y productores se han volcado en asistir a esa feria que es la primera después de la pandemia, tenían ganas”, explica Francisco Rubio quien ha valorado positivamente las cifras del evento.

En #LaEntrevistadeVentadelPobre, el protagonista ha sido Antonio Navarro, presidente de ASAJA Almería. El invitado ha explicado que las reivindicaciones principales de las movilizaciones son precios justos, acuerdos con terceros países y el aumento de costes. El contingente con Marruecos, que empieza sobre todo con tomate el 15 de octubre, también ha marcado la fecha de la manifestación. A Antonio Navarro le preocupa que todos los años, por lo general, el inicio de campaña se caracteriza por una bajada de precios que hace mucho daño al sector.

En el #MiniDebateAgrario, Rafael Losilla y José Antonio Arcos han estado hablando sobre las consecuencias y motivos de las movilizaciones agrícolas que se están viviendo en Almería. Losilla cree que estas movilizaciones sirven para concienciar aunque cree que “vamos a la huelga desde el liderazgo” ya que considera que nuestra zona es imprescindible para reabastecer los super mercados. Por su parte, José Antonio Arcos cree que lo único que se evidencia es la desunión en el campo: “Yo creo que estamos ante la primera y última manifestación en los próximos años, o hablan todos entre ellos o el campo está más roto que nunca”.

El último protagonista del programa fue Pablo García de Ramiro Arnedo. El pepino tiene gran importancia para la empresa y así lo ha declarado el entrevistado: “Ahora mismo estamos enseñando nuestra variedad R-28278, un pepino holandés, cuádruple resistencia, vena amarilla, porte abierto, fruto con un acabado muy bonito y con muy buenas formas”, explica García. El protagonista ha hecho un interesante repaso entre las diferentes variedades con las que cuentan desde la empresa.

Related posts

Educación y Unicef han acercado los Derechos del Niño a 90 alumnos de la provincia

Araceli Parra

Verdiblanca presenta su proyecto musical ‘Capaces de mover el mundo’ con una gala en el Auditorio Maestro Padilla

Diputación impulsa la mejora de 23 cementerios de la provincia con 549.000 € de inversión

Icíar Carballo

dejar un comentario