Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería disfrutará el 13 de noviembre del inicio de la gira ‘David Bisbal Filarmónico by Cosentino’

Almería disfrutará el 13 de noviembre del inicio de la gira ‘David Bisbal Filarmónico by Cosentino’
El Auditorio se llenará para el primer concierto de un proyecto que se hace más almeriense, si cabe, con el apoyo del Área de Cultura, la participación de la OCAL y del compositor Juan Cruz.
Diego Cruz
Juan Cruz, compositor
Michael Thomas, OCAL
Santiago Alfonso, Cosentino

Una alineación de talento almeriense. Así se puede resumir la emoción compartida de todas las partes que han hecho posible ‘David Bisbal Filarmónico by Cosentino’. Una gira especial de cuatro conciertos y cuyo estreno será precisamente en Almería, el próximo 13 de noviembre. Una cita que tras presentarse en Madrid ha tenido hoy su puesta de largo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, con la participación del concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, el vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, el director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, y el compositor almeriense Juan Cruz, encargado de los arreglos para estas citas especiales.

Tal y como se anunció en las redes sociales, las entradas se han puesto a la venta este mediodía en los canales habituales y se han agotado en menos de diez minutos.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que “para nosotros y para Almería es un orgullo que esta iniciativa arranque en nuestra ciudad, puesto que reúne a tres de los nombres propios más conocidos de nuestra tierra, tres emblemas, como son: David Bisbal, su artista más internacional; la Orquesta Ciudad de Almería, que es el proyecto cultural más ambicioso de nuestra ciudad; y Grupo Cosentino, una de las empresas más importantes de nuestra provincia y que pasea el nombre de Almería por todo el mundo, asociándolo a calidad, innovación, investigación, responsabilidad social y también a la Cultura, como demuestra con la puesta en marcha de este proyecto”.

Cruz también ha aplaudido que “a todo ello, sumamos también el talento de los artistas almerienses, con ese fantástico trabajo de Juan Cruz, Premio Reina Sofía de Composición Musical, que ha hecho los arreglos para el repertorio”.

Diego Cruz ha concluido felicitando a todas las partes, recordando que “la programación de otoño nació con ese punto de esperanza de estar ya muy cerca de la salida de ese largo túnel, y qué duda cabe que su gran propuesta estelar es este ‘David Bisbal Filarmónico by Cosentino’ que podremos disfrutar en apenas cuatro semanas”.

El vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, ha desvelado que “estos conciertos son el resultado de dos años de trabajo, de intensas reuniones con el equipo de David Bisbal, con Universal y que es una bonita alineación de talento almeriense”. Alfonso ha reconocido que “la idea partió de una sugerencia de Paco Cosentino, presenciando un concierto, y es un placer que empiece en Almería. Esperamos que estos conciertos tengan continuidad en 2022 con otras ciudades y otros países”, ha avanzado.

Por su parte, el director de la Orquesta Ciudad de Almería, Michael Thomas, ha afirmado que “la OCAL es una orquesta joven y por eso se presta fácilmente a estos proyectos que se salen de lo convencional, tal y como hicimos con el concierto de bandas sonoras en el Teatro Real, giras con grupos de rock o la noche de los Beatles el pasado agosto. Somos una orquesta atrevida y jamás podríamos decir que no a un proyecto así”, ha dicho elogiando tanto el trabajo de Cosentino para hacerlo posible, como la valía profesional de David Bisbal y Juan Cruz, y la colaboración del Área de Cultura.

En la misma línea, Juan Cruz ha elogiado la predisposición de todas las partes y ha asegurado que “más que un concierto es todo un espectáculo, que tiene su propia dinámica y sus propios conciertos dentro del concierto”. Sobre las adaptaciones, Cruz ha explicado que “más que arreglos casi se puede decir que algunas canciones se han reinventado por completo, para lo que hemos contado con las aportaciones del propio David, que ha añadido ideas, peticiones…”.

Sobre el repertorio, Juan Cruz ha adelantado que “trabajamos con varios setlist de inicio y hemos ido ajustándolo de manera que al final la realidad es que van a estar representados todos los discos que ha publicado David Bisbal y todos sus estilos musicales. Estamos muy contentos con el resultado”. El espectáculo contará también con varios intermezzos instrumentales que también han sido creados para la ocasión como, por ejemplo, un homenaje al cante jondo.

Tras su estreno en Almería, ‘David Bisbal by Cosentino’ pasará por el Teatro Real de Madrid el 22 de noviembre, por el Auditorio Manuel de Falla de Granada el 4 de diciembre, para cerrar el 8 de diciembre en el Teatro Cervantes de Málaga.

Related posts

La UAL aumenta su presupuesto para el próximo año en más de un 8%

Redacción

Roquetas de Mar ya tiene elaborado su propio ‘Plan Turístico de Grandes Ciudades’

Redacción

#COVID19Almería: Jornada en la que se incrementan los casos positivos y se lamenta un fallecido

redaccion

dejar un comentario