Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Sostenibles | José Luis Molina, de CecoUAL, habla sobre el inventario BioBlitz, enmarcado en el Plan Botania
Destacados Economía SosteniblES

Sostenibles | José Luis Molina, de CecoUAL, habla sobre el inventario BioBlitz, enmarcado en el Plan Botania

ford sostenibles
Uno de los miembros del Centro de Investigación de la Universidad de Almería ha hecho hincapié en la importancia del conocimiento de la biodiversidad de la ciudad. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

El Ayuntamiento de Almería y el Centro de Investigación de Colección Científicas de la Universidad de Almería (UAL) han suscrito un convenio para, en el marco del Plan Botania, estudiar la biodiversidad urbana de la ciudad, convirtiendo el vivero municipal en espacio de investigación, con el objetivo de que este sea centro productor de plantas autóctonas y poder abrirlo al público como una gran aula de la pedagogía verde.

De este modo, y gracias a este convenio, se va a estudiar la biodiversidad urbana en determinados parques. Se empezará por el Parque del Andarax, como proyecto piloto, y después se seguirá en el Nicolás Salmerón y en el Parque de las Familias; para, una vez conocida la radiografía de la ciudad en lo que tiene que ver con la biodiversidad, establecer qué especies hay que introducir y cuáles eliminar. Es lo que la universidad aplica en el campus y que se conoce como BioBlitz, y que ahora se va a trasladar, por primera vez, a la ciudad.

José Luis Molina, de CecoUAL, ha destacado que “todos los meses vamos a ir haciendo actividades, en las que van a participar expertos que acompañarán a los ciudadanos que quieran conocer la biodiversidad de nuestros parques, para hacer un inventario para conocerlo”. También ha señalado que harán “actividades relacionadas con efemérides”, y proyectos relacionados con la divulgación de la biodiversidad.

Entre los objetivos del Plan Botania están los de hacer de Almería una ciudad más sostenible y eficiente y qué mejor que hacerlo de la mano de los expertos y que el término municipal sea el mejor laboratorio de pruebas de todo el talento que se atesora en la UAL.

Related posts

Rincones de Almería | Raúl Gallego: “El barranquismo es una actividad que está cada vez más en auge”

Beatriz Hidalgo

#Covid19 Almería: La provincia registra un alarmante repunte de casos positivos y hospitalizaciones

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El cubata y el mantero que no paga impuestos y que viene a darnos lecciones

Victor Hernández Bru

dejar un comentario