Esradio Almería
  • Home
  • Es Agricultura
  • La Entrevista de Venta del Pobre | Antonio Navarro Presidente de ASAJA Almería
Destacados Economía Es Agricultura

La Entrevista de Venta del Pobre | Antonio Navarro Presidente de ASAJA Almería

venta del pobre antonio navarro

El representante de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ha detallado en #LaEntrevistadeVentadelPobre las reivindicaciones del campo almeriense ante este inicio de campaña.

Todas las semanas, los mejores protagonistas del campo almeriense tienen una cita radiofónica con Víctor Hernández Bru en La Venta del Pobre para disfrutar de la mejor gastronomía, los más tranquilos reservados y poner al día a todos los oyentes de la situación del sector hortofrutícola. En esta ocasión el invitado ha sido Antonio Navarro de ASAJA Almería quien contaba la situación previa a las movilizaciones agrarias que hemos vistos estas semanas.

El invitado ha explicado que las reivindicaciones principales de las movilizaciones son precios justos, acuerdos con terceros países y el aumento de costes. El contingente con Marruecos, que empieza sobre todo con tomate el 15 de octubre, también ha marcado la fecha de la manifestación. A Antonio Navarro le preocupa que todos los años, por lo general, el inicio de campaña se caracteriza por una bajada de precios que hace mucho daño al sector

Navarro también ha explicado que en esta ocasión han invitado a los representantes de las empresas de distribución a unirse a este parón agrícola. Es una buena noticia que exista una unión en el campo pero siempre surgen discrepancias. El invitado ha comentado que ASAJA salió de la interprofesional pero ahora ha decidido volver con la condición de que se cree una “gestión de norma” para cuando haya un exceso de producto y “colapsar un poquito el mercado”.

“Europa mira para otro lado y , por qué no decirlo, el ministerio tampoco está haciendo su trabajo”, se queja Antonio Navarro. Sobre la competencia de terceros países, el entrevistado ha comentado que desde ASAJA están persiguiendo jurídicamente el incumplimiento de los acuerdos en Europa y creen que es muy importante asegurar la trazabilidad de los alimentos y pone especial hincapié en el Ministerio de Agricultura.

Related posts

Espinosa: “La regulación del juego presencial, alejándolo de colegios y limitando su publicidad, es otro compromiso cumplido del Gobierno andaluz”

Blanca Gorreto Celdrán

La Asociación de Transportistas de Almería pide al Gobierno que actúe para garantizar que sus envíos se pueden desarrollar con normalidad en Cataluña

El alcalde celebra la rectificación del Gobierno sobre el superávit

dejar un comentario