Esradio Almería
Destacados Municipios

En VOX El Ejido reiteran que se deje de poner en peligro a las personas con las infraviviendas

Infravivienda en Santa María del Águila

La concejal de la formación verde, Beatriz Sánchez, reclama una vez más al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto.

El grupo municipal de VOX en el consistorio de El Ejido exige al alcalde Góngora, del PP, y por responsabilidad a sus socios socialistas del Gobierno de la ciudad, que tome medidas urgentes para dejar de poner en peligro la vida de las personas que habitan en una infravivienda anexa a un transformador eléctrico en la Avenida del País Vasco, justo a la entrada del Colegio Santa María del Águila.

La reclamación y la preocupación de VOX crece en la misma medida que la desidia del alcalde y sus concejales aumenta con el paso del tiempo. En el último Pleno, hace 18 días, la formación verde presentó de nuevo un ruego reiterando la situación alertada ya en el mes de abril. La infravivienda (como puede comprobarse en las imagen adjunta) ha ido aumentando con el paso de los meses.

Desde VOX se ha pedido ya en repetidas ocasiones al regidor que haga uso de la normativa de Disciplina Urbanística de la ciudad y proceda al desalojo y demolición de dicha infravivienda, garantizando por encima de todo la seguridad de las personas y llevando a cabo dichas medidas bajo la más estricta legalidad.

Beatriz Sánchez, edil de VOX El Ejido, ha señalado que “a pesar del evidente riesgo que corren las personas que habitan dicha infravivienda, el equipo de Góngora ha hecho en octubre el doble que en abril. En abril, nuestro alcalde hizo nada por arreglar la situación y en octubre ha hecho nada de nada. Justo el doble”.

Sánchez ha añadido que “además de estar incumplimiento sistemáticamente la Disciplina Urbanística, estamos hablando de que este Ayuntamiento tendría que asumir una responsabilidad en el caso de que ocurra algo, porque llevamos avisando ya seis meses. Debe ser que Góngora y el PSOE están más preocupados de las ‘obritas’ del final de la legislatura que de algunos de sus vecinos dejen de vivir en riesgo”.

Related posts

El PP incide en que 2024 será el año de la modernización de las infraestructuras deportivas en la comunidad andaluza

Alfonso López

#VideoBlog #PaseoAbajo: El Obispo, el beato De Amo y Vox, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Gabriel Amat visita las playas en la #Fase2 y agradece la responsabilidad de los vecinos de Roquetas

redaccion

dejar un comentario