Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

Belén Martínez, concejal de Cultura en Huércal-Overa: «Las actuaciones musicales, enmarcadas en la feria, serán protagonizadas en las plazas más importantes de la localidad»

ES LA MAÑANA DE HUÉRCAL-OVERA
Desde este jueves hasta el próximo 18 de octubre, el municipio huercalense celebrará su tradicional feria, denominada ‘Con otra perspectiva’, con numerosas actividades y actuaciones protagonizadas por grupos locales.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ya está de feria. Desde este jueves hasta el próximo 18 de octubre, el municipio vivirá un sinfín de actividades y actuaciones de los grupos locales. La semana pasada se presentaba el cartel anunciador de la Feria, denominada “Con otra perspectiva”, que invita a disfrutar de las distintas actividades programadas con responsabilidad y cautela teniendo en cuenta la actual situación sanitaria. La concejal de Cultura, Belén Martínez, ha reconocido que “para ellos, los estudiantes del bachiller de artes, fue una alegría y nos enseñaron varios diseños. Ha sido una difícil elección”.

De este modo, ha destacado que «esta mañana hemos empezado con los primeros actos de la programación», señalando que, «hemos preparado la feria con el recinto ferial, donde estarán todas las atracciones, aprovechando que se puede montar la churrería y puestos de comida y, como novedad este año, desde la concejalía de Cultura hemos apostado por que las actividades de música sean protagonizadas en las plazas más importantes de la localidad, aquellas donde más bares hay. Así, esta tarde empezamos en la Plaza Mayor con los grupos del pueblo, y habrá actividades musicales durante todo el fin de semana».

Además, entre las actividades destaca el desayuno dirigido a personas mayores, según la concejal del municipio ha indicado es que “siempre hemos tenido tradición sobre el primer día de Feria se dedique esa mañana a nuestros mayores, y hacíamos un acto multitudinario. Pero este año, lo haremos tomando precauciones».

Por último, desde el Consistorio han pedido responsabilidad y compromiso a los asistentes pues ”tenemos muchas ganas de volver a la normalidad pero tenemos que ser conscientes de que esta situación todavía no se ha ido. Gracias a la bajada de incidencia podemos celebrar la Feria. Tenemos que ser responsables y conscientes de esta situación” ha concluido Martínez.

Related posts

La Junta invierte 37,3 millones de euros en mejoras para las infraestructuras de centros educativos en Almería

Redacción

El PP se compromete a actualizar el Puerto Deportivo de Almerimar a parámetros de sostenibilidad y calidad

Víctor Arrufat

El destino ‘Costa de Almería’ llega al mercado irlandés de la mano de la Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario