Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Una campaña concienciará en El Ejido a padres y alumnos en seguridad vial
Destacados Municipios

Una campaña concienciará en El Ejido a padres y alumnos en seguridad vial

Educación Vial El Ejido

La iniciativa, bajo el título de ‘¿Quién es tu profe de educación vial este año?: Mis padres’, incide en normas básicas para cumplir a la entrada y salidas de los centros educativos.

El Ayuntamiento de Ejido ha lanzado la campaña de sensibilización y concienciación ‘¿Quién es tu profe de educación vial este año?: Mis padres’, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de informar a los progenitores sobre la necesidad de que colaboren con la seguridad de los alumnos y profesores en las entradas y salidas de los colegios.

Además, en edades tempranas, los niños aprenden las conductas que observan, de ahí la responsabilidad de sus padres y tutores de dar ejemplo y mostrar un comportamiento responsable al volante. La Concejalía de Educación y la Policía Local establecieron al inicio de este curso 2021/22 el control y la regulación del tráfico en la entrada y salidas de los centros que presentan mayor dificultad en los accesos, con la presencia de patrullas de Policía y de voluntarios de Protección Civil.

A esta actuación, el Ayuntamiento ejidense suma una campaña dirigida a los padres de alumnos para informar sobre las normas básicas de conducción responsable en el entorno escolar como, por ejemplo, conducir con extrema precaución y paciencia, evitar maniobras peligrosas, estacionar de forma segura y solo en las zonas habilitadas para evitar atascos, embotellamientos y riesgo de atropellos, y subir y bajar a los menores de los vehículos siempre por el lado de la acera.

Y es que los conductores también juegan un papel muy importante en hacer más seguro el camino al colegio. El consistorio ha implantado también una red de itinerarios seguros para invitar a cambiar los hábitos de desplazamiento caminando, en patín o bicicleta, para reducir el número de vehículos a motor; aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando a favor del medio ambiente; la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil.

Se han adecuado los entornos y accesos a centros educativos con señalización específica mediante marcas viales horizontales, verticales y luminosas que anuncian la presencia de escolares; se han instalado vados en aceras y nuevos pasos en cruces de viales con un recorrido total cercano a los cuatro kilómetros.

Igualmente, el equipo de Gobierno está estudiando diferentes alternativas para incrementar el número de plazas de aparcamiento en Ejido Norte, en el entorno de los colegios, a través del acondicionamiento de diferentes solares y evitar así la congestión de tráfico en determinadas horas del día.

Programa Municipal Escolar de Educación Vial

La Concejalía de Educación y la Policía Local pondrá en marcha en las próximas semanas el Programa Municipal de Educación Vial, una actividad que se viene desarrollando en El Ejido desde hace seis años, mediante la que se persigue acercar a los menores a las normas que rigen la utilización y uso de las vías públicas de una forma ordenada, respetuosa y sobre todo segura.

De esta manera, los alumnos participarán con una jornada, adoptando los roles de conductores y peatones, en la que se trabajarán aspectos como promover en los menores la precaución en la conducción de vehículos (bicicletas y patinetes); el respeto a los agentes de policía; máximo cuidado con el resto de peatones, personas con discapacidad y ciclistas que transitan por las vías; el uso de las vías públicas de forma responsable, observando y respetando la señalización y la circulación, en su caso, de forma prudente.

Related posts

El #ProductGenius de Automotor Costa da las primeras pistas sobre el nuevo proyecto #eTourismExperience

Andrés Galindo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa se adelanta a la procesionaria con la fumigación en las zonas verdes del municipio

Icíar Carballo

El Certamen de Ensayo ‘Carmen de Burgos’ ha concedido el primer premio a Orianna Aketzalli Calderón

Araceli Parra

dejar un comentario