Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación apuesta por ‘Veleficuento’ con un programa de actividades para todos los públicos

Diputación apuesta por ‘Veleficuento’ con un programa de actividades para todos los públicos
Este evento que se celebra los días 16, 17 y 23 de octubre ha sido presentado por el diputado de Cultura y Cine, el alcalde velefiqueño y y la narradora y coordinadora de ‘Veleficuento’, Paula Mandarina.
Rafael García, alcalde de Velefique
Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine

El Patio del Mandarino ha acogido esta mañana la presentación de una nueva edición de ‘Veleficuento’ que se llevará a cabo los días 16, 17 y 23 de octubre. El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha sido el encargado de presentar las actividades que se llevarán a cabo durante esos tres días. Guzmán ha estado acompañado por el alcalde de Velefique, Rafael García Sola y de Paula Mandarina, coordinadora de Veleficuento.

“Veleficuento es un proyecto ilusionante para la Diputación de Almería que se llevará a cabo los días 16,17 y 23 de este mes. Es un proyecto que se gesta gracias al alcalde del municipio, Rafael García y a los funcionarios del Área de Cultura y Cine que tenemos en la zona de los Filabres. Es un proyecto de animación a la lectura gracias al cual Velefique se convierte en un referente cultural de la provincia de Almería”, ha dicho Manuel Guzmán.

“Ya se ha realizado durante tres años y en 2020 tuvimos que suspenderlo debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora vuelve con más fuerza que nunca. Este fin de semana, los almerienses tienen una gran excusa para visitar ‘Veleficuento’ y también uno de los municipios más bonitos que tiene la provincia”, ha afirmado el diputado de Cultura y Cine.

Rafael García, alcalde de Velefique ha agradecido a la Diputación su gran apoyo al proyecto Veleficuento. “Cuando esto empezó en el pueblo no teníamos niños y tuvimos que alquilar un autocar para llevar niños de otros municipios a la actividad, para que hubiese ambiente. Este año las cosas han cambiado ya que hay muchos niños que ya han anunciado que asistirán a las actividades. El recinto podrá acoger como máximo a unas 120 personas”.

El primer edil de Velefique ha anunciado que se ha convocado un concurso de cuentos para los niños sobre el tema de la despoblación en la zonas rurales. “Estamos muy sorprendidos porque hemos tenido unos 80 participantes. El premio que se dará junto a los libros será la estancia de un fin de semana en unas viviendas rurales que tiene el Ayuntamiento. Es la primera vez que se hace el concurso y estamos gratamente sorprendidos de la gran participación que se ha producido”.

Rafael García ha señalado que “este año vamos a contar con una representación teatral a cargo de las mujeres de Velefique, que se llevará a cabo el domingo 17 de octubre a las 10, 11 y 12 horas en la plaza del Ayuntamiento. Han preparado una obra titulada ‘Los forasteros’, donde el pueblo se ambientará en los años 50 y cuenta como llega un  maestro al pueblo a lomos de un burro y como se desarrolla su vida en ese municipio”.

Por su parte, Paula Mandarina ha subrayado el importante número de actividades que se llevarán a cabo que irán desde el cuento contado hasta cuentos para adultos pasando por el teatro, y aparte habrá una gran exposición. El sábado, 16 de octubre a las 10, 11 y 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo ‘Un paseo de cuento’ a cargo de Diego Magdaleno y Paula Mandarina.  Se hará un paseo por el municipio con tres paradas, donde Paula y Diego cuentan cuentos e irán acompañados de Don Joselito, un músico que tocara un pito y un tamboril.

Pampol Teatre ofrecerá una exposición dinamizada denominada ‘Emociónate con la lectura’. Será a las 11, 12 y 13 horas en el salón social. A las 17 horas se hará entrega de los premios del concurso de cuentos ‘La despoblación’. A las 17:15 horas, Pepa Robles hará una sesión de cuentos ‘El viaje imaginario’ en el Teatro. A las 18:45 horas, María García Miranda ofrece la exposición de ilustraciones ‘Inocencia’ en el Teatro.

Pampol Teatre a las 19 horas en el salón social llevará a cabo un taller de marionetas. Ese día se cierra la jornada a las 19 horas en el Teatro con las sesiones de cuentos ‘Una ronda de cuentos’ donde participan Diego Magdaleno, Paula Mandarino y Pepa Robles. El domingo, 17 de octubre, a las 10, 11 y 12 horas en la plaza del Ayuntamiento se representa la obra ‘Los forasteros’.

El cierre de Veleficuento será el sábado, 23 de octubre a las 17:30 horas en el salón social con los cuentos teatralizados ‘Bululú’ a cargo de Paula Mandarina. A las 19 horas en el Teatro, La Tartana Teatro representa ‘El guardián de los cuentos’. La actividad se cierra con un recital de poesía de Antonio José García García, a las 20 horas en salón social de Velefique.

Related posts

José Crespo, concejal en Adra: «La Cabalgata discurrirá por la arteria principal del municipio, hasta llegar a la Plaza del Centro de Interpretación de la Pesca»

Icíar Carballo

El alcalde destaca “la apuesta sostenible” del servicio de jardines con maquinaria eléctrica, reciclaje y un óptimo aprovechamiento del agua

Icíar Carballo

El padre del pequeño Sergio comparece y asegura que «el niño tenía miedo de no volver a verme»

dejar un comentario