Esradio Almería
Actualidad Destacados

SUCESOS | Intervienen cinco toneladas de marihuana oculta como cáñamo industrial en invernaderos de El Ejido

sucesos cáñamo

Los invernaderos se encontraban en el paraje de los Tres Aljibes de Santa María del Águila y eran regentados por dos hombres de 54 y 34 años que han pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 54 y 34 años e intervenido cinco toneladas de marihuana que se ocultaba «bajo la apariencia de legalidad» en un cultivo de cáñamo industrial en dos invernaderos del núcleo de Santa María del Águila de El Ejido (Almería).

Los controles policiales sobre los cultivos legales de cáñamo industrial permitieron identificar dos invernaderos en el paraje de los Tres Aljibes de Santa María del Águila, en los cuales crecían sendas plantaciones ilegales de marihuana, según ha indicado la Comisaría en una notaa.

La investigación desarrollada por la Comisaría de El Ejido logró identificar a los dos arrendatarios de los invernaderos y responsables únicos de las plantaciones desmanteladas. Los agentes intervinieron 2.170 plantas de marihuana de más de un metro y medio de alta cada una, con un peso de más de cinco toneladas.

Las comunicaciones efectuadas por el Registro de Explotaciones Agrarias y por la Delegación de Agricultura, Ganadería y Pesca de Almería, pusieron de manifiesto que los invernaderos no contaban con la preceptiva autorización administrativa para el cultivo de cáñamo industrial. Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, han pasado a disposición judicial.

El cáñamo es una planta industrial que pertenece a la misma familia que las plantas de cannabis que se utilizan para producir marihuana. Se cultiva a escala comercial en muchos países de todo el mundo, como Australia, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Vietnam o Francia, entre otros.

Aunque el cáñamo y el cannabis pertenecen a la misma especie vegetal, son muy diferentes, no solo en su aspecto, sino también en sus quimiotipos (composiciones químicas). El cáñamo, por ejemplo, tiene concentraciones mucho más bajas de THC, mientras que la marihuana tiende a ser rica en este cannabinoide.

Al ser producidos por razones completamente distintas, el cáñamo y el cannabis suelen necesitar diferentes condiciones de cultivo. El cannabis que se utiliza para la producción de marihuana, por ejemplo, ha sido criado de forma selectiva durante generaciones para obtener plantas hembra que produzcan grandes cantidades de flores de cannabis.

Mientras que las plantas de cáñamo pueden ser femeninas, las que se cultivan con fines industriales son generalmente macho y no producen flores. Estas plantas también se crían de forma selectiva y se cultivan en condiciones que potencien su altura y el desarrollo de tallos gruesos y largos.

Related posts

Antonio Ramón Salas: “No sé qué tipo de fobia tienen con la cultura los socialistas”

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Preguntas muy evidentes que no soportarían ni el PSOE ni Fernando Martínez

Victor Hernández Bru

El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) busca logotipo para el consejo

Icíar Carballo

dejar un comentario