Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Vera y el Club Deportivo Tribaria ultimaron los detalles del I Triatlón Ciudad de Vera que clausuraba el Circuito de Diputación

El Ayuntamiento de Vera y el Club Deportivo Tribaria ultimaron los detalles del I Triatlón Ciudad de Vera que clausuraba el Circuito de Diputación
Ayer, 10 de octubre, se disputó la distancia sprint y sprint por relevos, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

Miembros del Club Deportivo Tribaria junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García, y el Diputado Provincial de Deportes, José Antonio García, presentaron en el Convento de la Victoria de Vera los detalles del I Triatlón Ciudad de Vera, una prueba que estaba prevista celebrarse en 2020 y que el coronavirus obligó a cancelar, por lo que finalmente se disputará el próximo sábado 10 de octubre estrenándose de esta manera en el calendario nacional.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Vera, a través de su Concejalía de Deportes, con la colaboración del Club Tribaria, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, y se disputará en la modalidad sprint y sprint por relevos, desde las 9:00 horas, con salida en la playa de Las Marinas-Bolaga, junto a la laguna, y llegada en el Paseo Marítimo de Vera.  Así, se llevará a cabo un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Desde el Club Deportivo Tribaria aseguran que “se trata de un triatlón que ofrece una cierta facilidad de iniciación por el hecho de que los relevos se puedan hacer por segmentos”. Es decir, uno hará la parte de la bici, otro la natación y otro la carrera. Así, alguien que jamás hubiera pensado participar en un triatlón porque sólo practica una de las disciplinas deportivas, ahora puede formar equipo y hacerlo, sentir la adrenalina del triatlón desde dentro.

Igualmente desde la organización han informado que “en el caso de que tuviera que suspenderse el segmento de natación por condiciones meteorológicas adversas, la prueba se celebraría en el formato de duatlón, con una carrera inicial a pie de 5 kilómetros, el segmento en bicicleta de 20 kilómetros, y los 5 kilómetros finales de nuevo de carrera a pie”.

200 participantes han completado el cupo de atletas fijado por la organización competirán en las distintas categorías en las que se dividirá la competición: la absoluta, para nacidos entre 1997 y 1982; veterano 1, entre 1981 y 1972; veterano 2, entre 1971 y 1962; veterano 3, 1961 y anteriores; sub-23, entre 1998 y 2001; júnior, 2002 y 2003; juvenil, 2004 y 2005; y cadete, 2006 y 2007. Además, existirá una categoría local, además de relevos masculinos, relevos femeninos y relevos mixtos, donde al menos debe haber un atleta de diferente sexo.

Según el concejal de Deportes, Alfonso García “este triatlón es de los pocos que ha logrado sobrevivir en la provincia de Almería y es que sus organizadores han echado el resto para poder llevarlo a cabo”. García ha indicado que “queremos que los 200 participantes y sus acompañantes disfruten y se sientan a gusto dentro del esfuerzo tan grande que este tipo de pruebas conlleva, y sobre todo, que se lleven un buen recuerdo de la prueba y de Vera”.

Por su parte, el diputado de Deportes ha destacado la importancia de esta prueba que este año no sólo cuenta con el respaldo de Diputación a través de la línea de eventos singulares, sino que, además, clausura el Circuito Provincial de Triatlón. “Este fin de semana los amantes de esta disciplina deportiva tienen una cita de auténtico lujo en el municipio de Vera. Esta prueba aúna deporte y turismo con el objetivo de seguir con la desestacionalización y fomentar las visitas a este municipio que es uno de los principales destinos de la provincia”.

Para los miembros del Club Deportivo Tribaria, fundado en 2014 con el único fin de practicar triatlón, “esta prueba supone un reto, ya que detrás del I Triatlón Ciudad de Vera, solo hay deportistas que hemos querido acercar nuestra pasión a nuestra tierra y a nuestros vecinos” y aseguran que “es una competición hecha por triatletas y para triatletas”.

Los tres primeros clasificados de la general se llevarán 200, 100 y 50 euros, respectivamente, mientras que los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, se llevarán trofeo.

Tras meses de esfuerzo, desde la organización aseguran “tenerlo todo bien atado”, aunque son conscientes de que “pueden surgir imprevistos, ya que se trata de la primera edición y aunque todos los integrantes del club tenemos experiencia en la organización de pruebas deportivas, las primeras veces siempre pueden surgir problemas o necesidades que no estaban contempladas, aunque con la ayuda del Ayuntamiento tenemos capacidad más que suficiente para reaccionar”.

Related posts

Diputación y Junta de Andalucía afianzan su compromiso con el PFEA en la provincia de Almería

Icíar Carballo

Nuevo récord de vacunación en Almería: La Junta administra 10.400 dosis en un día

redaccion

Lleno absoluto en el auditorio Maestro Padilla con la música de la Banda Municipal Conservatorio

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario