Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde dicta un Bando en el que anima a engalanar con la bandera de España balcones y ventanas para celebrar el Día de la Fiesta Nacional

El alcalde dicta un Bando en el que anima a engalanar con la bandera de España balcones y ventanas para celebrar el Día de la Fiesta Nacional
El Ayuntamiento ya ha ‘vestido’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial y el edificio de Alcaldía, así como plazas y jardines.

La ciudad de Almería ya luce la Bandera de España para celebrar el 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional. El Ayuntamiento ya ha ‘vestido’ de rojo y amarillo las fachadas de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, y el edificio de Alcaldía, así como ha decorado con crisantemos de estos colores las plazas y jardines de la ciudad.

Hoy lunes, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha emitido un Bando Municipal en el que anima a los almerienses a sumarse a la celebración “para conmemorar la unión de los españoles en torno a los símbolos e instituciones de nuestro país, y a los estrechos lazos que nos vinculan a una historia, una cultura y una lengua común a todos”.

Fernáncez-Pacheco anima a los almerienses “a hacer visibles estos sentimientos engalanando ventanas, balcones y escaparates con la Bandera de España, contribuyendo así a rendir homenaje al emblema que a todos nos representa y por el que tantos han dado la vida a lo largo de nuestra historia”.

“Ese gesto” -continúa- “acrecentará el respeto por nuestros emblemas nacionales y reforzará las claves que han forjado a España como una Nación soberana, democrática, plural e indivisible”.

Jardines y fuentes

En este sentido, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha dibujado con crisantemos y margaritas rojos y amarillos un total de cuatro banderas de España en distintos espacios de la capital, dando un colorido especial a las plazas Marqués de Heredia, Plaza de España de Ciudad Jardín, rotonda de Pescadería y Plaza Emilio Pérez (Circular).

Además, desde el Área de Servicios Municipales han previsto la iluminación con los colores de la enseña nacional de varias fuentes de la ciudad, entre ellas, las de la calle Santiago, en Nueva Andalucía, y la del Parque de las Familias.

Related posts

El PP aboga por un “calendario conjunto de obras hidráulicas” para frenar la sequía en la provincia

Icíar Carballo

NNGG denuncia el “bono engaño” de 400 euros para jóvenes a costa de la subida de impuestos que pagarán sus familias

Redacción

La Junta abona casi medio millón de euros correspondiente al tercer trimestre de la Justicia Gratuita

redaccion

dejar un comentario