Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • ‘Mi ópera prima: Destello bravío’ es impartido por Ainhoa Rodríguez en ‘Filming Almería’
Destacados Ocio

‘Mi ópera prima: Destello bravío’ es impartido por Ainhoa Rodríguez en ‘Filming Almería’

Ainhoa Rodríguez con Francisco Conde

Cerca de una veintena de alumnos toman parte en dicho curso en el que la directora ha aportado su pericia profesional.

El Área de Cultura y Cine de la Diputación continúa con su apuesta por la formación de los profesionales del sector audiovisual de Almería. Se ha celebrado el curso ‘Mi ópera prima: Destello bravío’ impartido por Ainhoa Rodríguez, directora, productora y guionista. Esta actividad se ha enmarcado en las acciones formativas que configuran el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 que ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’.

Dicho plan es el resultado de la colaboración entre el Área de Cultura y Cine, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y 32 Historias Producciones. Su objetivo principal es mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino ‘Costa de Almería’. Junto a Ainhoa Rodríguez ha estado también Francisco Conde de 32 Historias Producciones, asistiendo al curso 17 alumnos, estando organizado en colaboración con 32 Historias Producciones e integrado en un ciclo formativo dedicado a cineastas españoles noveles.

Manuel Guzmán, diputado de Cultura y Cine, ha destacado la excelente acogida que está teniendo esta propuesta formativa, un hecho que, como ha apuntado, “pone de relieve la necesidad de un programa de formación de estas características que mejore la cualificación y las perspectivas de trabajo de nuestros creadores, que cada vez tienen un papel más importante en la industria audiovisual”.

La iniciativa ha intentado abrir espacios en los que las nuevas voces que irrumpen, cada vez con más fuerza y solvencia, en el panorama cinematográfico nacional puedan ser escuchadas, para que sus reflexiones y su forma de abordar el relato de las nuevas realidades sean conocidas y compartidas por el conjunto de los profesionales del sector audiovisual. En este curso se ha analizado con la directora y productora Ainhoa Rodríguez, desde parámetros profesionales, su evolución en la industria audiovisual.

Rodríguez es directora de cine, productora y guionista. Su primer largometraje ‘Destello bravío’ (2021) se ha estrenado en la Sección Oficial Tiger Competition de la quincuagésima edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Roterdam (IFFR) con gran repercusión de público y crítica. Es doctora en Teoría y Análisis Cinematográfico por la Universidad Complutense de Madrid, posee el DEA en el Área de Conocimiento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

También es licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) y diplomada en Dirección de Cine y Realización de TV (TAI). Acaba de ganar el premio a mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Vilnius|Kino Pavasaris por ‘Destello bravío’, que forma parte de la selección del quincuagésimo aniversario del New Directors New Films, organizado por el MoMA y el Film at Lincoln Center. La revista Variety la ha destacado como una de los 10 cineastas españoles emergentes (Spanish Talents on the Rise) y sus películas de corta duración han ganado numerosos premios por todo el mundo.

Related posts

El Infoca asegura que “estamos ante el incendio más complejo que hemos conocido en los últimos tiempos”

Icíar Carballo

La primera exposición individual de Aurelia Manzano se aloja en Galería Alfareros

Jose Antonio Bayo

La licitación del nuevo colegio de Almerimar ya cuenta con el ‘ok’ de Educación

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario