Esradio Almería
Destacados Municipios

La Villa de Gádor arranca sus fiestas con una gran noche de gala, la coronación de la reina, damas y abuelos del año y el emotivo pregón de Francisco Ruiz

La Villa de Gádor arranca sus fiestas con una gran noche de gala

La Villa de Gádor arranca sus fiestas con una gran noche de gala, la coronación de la reina, damas y abuelos del año y el emotivo pregón de Francisco Ruiz

La alcaldesa Lourdes Ramos presidió una ceremonia con lleno hasta la bandera y exaltación de emociones en la Plaza de la Constitución

Condensación de emociones en la primera noche de las Fiestas Patronales de Gádor 2021 en honor a la Virgen del Rosario. El pasado viernes, los gadorenses abarrotaron la Plaza de la Constitución para volver a vivir unas fiestas que no se celebraron el pasado año por la pandemia y que en esta ocasión llegan con ‘casi’ todos sus ingredientes, a excepción de algunos tradicionales eventos que no es recomendable celebrar.

Tras dos años sin reencontrarse en estas fiestas, la noche fue intensa, emocionante y apasionada, presidida por la alcaldesa, Lourdes Ramos, que asistía junto al resto de la corporación y a dos de los diputados provinciales, el de Personal, Antonio Jesús Rodríguez, y la de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz.

El acto central fue la lectura del pregón a cargo de un gadorense ilustre, con muchos años fuera de la Villa debido a su intensa y exitosa labor profesional en Cajamar, Francisco Ruiz, pero queridísimo en el municipio y perteneciente a una de las familias más emblemáticas, los Ruiz García. El Pregón de ‘Paco el de Gádor’ o ‘Paco el de Cajamar’, como él mismo reconocía que acostumbran a denominarle en función de en qué ámbito sea, fue un recorrido histórico por la vida de la Villa en el aproximadamente medio siglo que el protagonista tiene de vida: gentes, ambientes, episodios alrededor del bar regentado por su familia, referencias a algunos que ya no están, deporte, cultura, hitos históricos de los gadorenses y todo contado ‘sin guión’ y con una cercanía y un cariño que hicieron emocionar a todos e incluso correr alguna lágrima a alguno de los presentes.

Ruiz agradeció a muchos su apoyo, su presencia y lo hecho por la Villa, incluyendo al exalcalde y hoy concejal y diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, del que dijo que “has puesto a este pueblo al nivel de los más importantes municipios de la provincia” y a la actual alcaldesa, Lourdes Ramos, a la que reconoció que “siempre estás al lado de todo el mundo” y que “me estás haciendo vivir uno de los días más importantes de mi vida”. Además, el pregonero terminó sus palabras con un significativo “viva la Virgen del Rosario, viva Gádor y viva España”.

El acto, presentado por Francisco Ruiz, también sirvió para ‘coronar’ como abuelos del año a la pareja formada por Antonio Jiménez Molina e Isabel Molina Almansa; y como reina de las fiestas a María Dolores Bisbal Pereda, que recibió la corona de manos de su antecesora que, por primera vez, la ha llegado durante dos años; y como damas de honor a Rebeca Gómez Almansa y Paula del Mar Trujillo Camacho.

Además, el nieto de los abuelos del año, Antonio Jiménez, dedicó una canción a sus abuelos, en otro momento vibrante y emocionante para todos los presentes; mientras que la gadorense Inma Egea también presentó dos de sus canciones, una dedicada a los abuelos y la otra, su hit ‘Guapa’, que dedicó a las reinas y a las damas.

La alcaldesa, Lourdes Ramos, también se dirigió a los presentes para animarles a que “disfrutéis de estas fiestas de las que la pandemia nos privó el pasado año pero que os merecéis, por el cariño que todos le tenemos a nuestra Villa de Gádor y a nuestra Virgen del Rosario. Van a ser días muy intensos, que vamos a vivir con toda la prudencia, pero también disfrutando de nuestras fiestas, del reencuentro con muchos gadorenses y del pueblo al que tanto queremos”.

La Villa de Gádor arranca sus fiestas con una gran noche de gala

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: Jesús Aguirre nos traerá el parlamento a Almería, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido crea un espacio web para informar a autónomos, empresas y comercio

redaccion

Roquetas de Mar organiza diferentes actividades con motivo de la noche más terrorífica del año

Alfonso López

dejar un comentario