Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Estudiantes de la UAL podrán hacer prácticas en startups de Andalucía Open Future y Cajamar Innova
Destacados Economía

Estudiantes de la UAL podrán hacer prácticas en startups de Andalucía Open Future y Cajamar Innova

El próximo 14 de octubre se celebra el encuentro virtual ´Startups in Love´ con el objetivo de conectaruniversitarios con el ecosistema de emprendimiento andaluz a través de prácticas en aceleradoras.

El próximo 14 de octubre a las 17:00 horas se celebra una nueva edición virtual de ´Startups in love´, puesta en marcha por la iniciativa de apoyo al emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future. Este encuentro, en el que participan la Universidad de Almería y la incubadora de empresas Cajamar Innova, está organizado por ´El Cable´, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future en Almería, impulsado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto a Telefónica y el Ayuntamiento de Almería, y tiene como objetivo conectar a universitarios con el ecosistema de emprendimiento andaluz a través de la realización de prácticas en startups.

Se trata de la segunda edición que se celebra en la ciudad de Almería. La iniciativa apuesta porque los estudiantes “aprendan haciendo” y adquieran conocimientos prácticos del sector en el que opere la startup al tiempo que se habitúan a entornos de trabajo donde prima el dinamismo y la toma de decisiones.

‘Startups in love’ está enmarcada en el programa de fomento del emprendimiento de la Universidad de Almería y conectará a los estudiantes universitarios con startups de El Cable y de Cajamar Innova, la incubadora de empresas de alta tecnología del agua.

Con un formato inspirado en el modelo ‘speed-dating’, las startups presentarán al alumnado sus experiencias como emprendedores, sus casos de éxito y soluciones tecnológicas, así como sus metodologías innovadoras de trabajo.

Los estudiantes podrán realizar prácticas en estas empresas, lo que aportará una experiencia enormemente valiosa tanto a estos alumnos como a las empresas participantes. La iniciativa está dirigida al alumnado de  la Universidad de Almería, que puede inscribirse a través de la página web https://andalucia.openfuture.org/evento/startups-in-love-en-la-universidad-de-almeria-2021/

Related posts

Ramón Fernández-Pacheco pide a Junta y Gobierno más aportación de tributos para ayudar a la ciudadanía

Diego Fernandez

‘Sabores Almería’ intensificará su presencia en ARTCUA

Araceli Parra

La Administración de Manuel Chaves tiró 600.000 euros en el proyecto del Tranvía de Almería

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario