Esradio Almería
Destacados Economía

VOX Almería insta a la Diputación a poner fin al aislamiento de la provincia

VOX pide a Diputación que defienda los intereses de las empresas náuticas frente a la resolución que les impide ejercer sus actividades
La formación considera intolerable que se pierda un vuelo con la capital de España y ninguna administración se pronuncie.
Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en Diputación

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería exige a la institución provincial que priorice la tarea de intentar recuperar el vuelo Almería-Madrid.

La formación ha lamentado las últimas noticias donde se explica que la provincia de Almería pierde el vuelo a Madrid de las 7 de la mañana y en próximos días se despedirá de uno de vuelta, el de las de 19:50 de la tarde. VOX ha pedido a la Diputación de Almería que medie entre la compañía aérea y el resto de las administraciones públicas para encontrar una solución que permita recuperar el vuelo Almería-Madrid que Iberia ha suprimido.

“Diputación presume de trabajar con turoperadores de Europa para atraer turismo, pero se olvida de lo esencial: las conexiones con el resto de España. Si ya es bochornosa la gestión con la Alta Velocidad por parte del Gobierno central, ahora perdemos vuelos”, indica Juan Francisco Rojas, portavoz de VOX en la Diputación de Almería.

GP VOX considera que las conexiones aéreas entre Almería y Madrid son esenciales para el desarrollo económico de la provincia. Rojas afirma que, “somos una de las provincias de España peor conectadas y eso perjudica directamente a nuestra economía y a los bolsillos de los ciudadanos. Nuestro sector turístico necesita más vuelos que traigan turistas de todas partes del mundo a nuestra tierra y nuestros empresarios necesitan también estar conectados con las principales capitales para generar más negocio”.

VOX presentó en el último pleno de Diputación una moción en la que solicitaba la elaboración de un Plan Estratégico Urgente de Conectividad Aérea para el aeropuerto de Almería, moción que fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, el gobierno provincial no ha realizado ninguna gestión ni ha iniciado ningún trabajo previo para la elaboración de dicho plan.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/09/2021

redaccion

Diputación apoya a Jaime García en el rodaje de #Enerodel66 en la playa de Macenas

redaccion

Llegan 250.000 euros de fondos europeos para la ciudad de Almería, destinados a sostenibilidad y agenda digital

Redacción

dejar un comentario