Esradio Almería
Actualidad Destacados

Las empresas e instituciones almerienses visitan el set de ‘esRadio Almería’ en ‘Fruit Attraction’

fruit attraction 21 3

Parte del equipo de ‘esRadio Almería’ se ha desplazado esta semana hasta Madrid para cubrir Fruit Attraction, una de las más importantes ferias del sector hortofrutícola. Allí, diferentes instituciones y empresas almerienses han pasado por los micros de ‘esRadio Almería’ durante tres programas especiales. En la última jornada, los entrevistados han sido Maribel Sánchez Torregrosa, Delegada de la Junta en Almería, María Luisa Cruz, diputada de Promoción Agroalimentaria, Javier González, responsable técnico de Ecoculture, Javier González, responsable técnico de Ecoculture, Francisco Sabio de Yuksel Seeds y Francisco Belmonte, presidente de Biosabor.

Maribel Sánchez Torregrosa, delegada de la Junta de Andalucía en Almería ha valorado positivamente la feria: «Muy contenta de ver que Almería no se rinde y no baja los brazos», así como la fortaleza del espíritu almeriense y de la capacidad de reinventarse que ha demostrado el sector hortofrutícola provincial. Torregrosa ha comentado que Juanma Moreno tenía muy claro que debía ser una persona de Almería quien llevase el tema de la agricultura en su gobierno, por ello la abderitana Carmen Crespo es la consejera del ramo: «Esta Andalucía hoy da una imagen de solvencia y eso crea economía», añade Torregrosa.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, también ha visitado el set de ‘esRadio Almería’. La promoción de ‘Sabores Almería’ y de al agricultura almeriense es uno de los papeles más importantes de la Institución Provincial. La diputada ha puesto de manifiesto que Diputación volverá a representar a la provincia en El Salón del Gourmet: «Lo tenemos ya a la vuelta de la esquina», afirma. Sobre la feria, ha afirmado que hay un ambiente muy positivo y valora que ya se pueda tener contacto presencial: «Muy contentos de que Almería esté aquí presente, tenemos unas 60 empresas». María Luisa Cruz ha contado que se pretende seguir promocionando los productos almerienses para que se comercialicen en todo el mundo.

La presencia del tejido productivo no podía faltar en ‘esRadio Almería’, por ello, muchos representantes de empresas almerienses han pasado por los micros de la casa. Uno de ellos ha sido Javier González, responsable técnico de Ecoculture. El entrevistado se ha sorprendido de la notable afluencia de gente en la feria aunque entiende que la falta de algunas empresas se debe a la incertidumbre que ha traído el coronavirus. También se ha felicitado de la interactuación que ha significado Fruit Attraction y ha explicado que los productos de Ecoculture triunfan en todo el mundo, a veces incluso más que en Almería, «Nadie es profeta en su tierra», comenta.

También ha estado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ Francisco Sabio de Yuksel Seeds, quien está contento con el resultado de la feria a pesar de que las expectativas eran bastante altas: «Había una necesidad de reunirnos de nuevo para compartir conocimientos del campo». Desde la empresa han querido presentar su tomate ‘Cassarosa’: «El tomate rosa se asocia al tomate tradicional, lo más importante es el aroma», explica Francisco Sabio ya que han conseguido que el sabor de su producto recuerde a las variedades «de toda la vida». También ha comentado que, de un tiempo a esta parte, la gente está empezando a preferir gastar más pero comprar un producto de mayor calidad.

Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, también ha comentado las impresiones que ha dejado Fruit Attraction. Belmonte ha comenzado la entrevista valorando positivamente el inicio de la campaña. Sobre la feria, el entrevistado ha comentado que le gustaría que los niveles de afluencia fuesen como los de 2019 y echa de menos algunos grandes distribuidores. También ha explicado que desde Biosabor siguen con su estrategia de utilizar los mejores productos para centrarse en el sabor. Sobre las reivindicaciones de los agricultores, Belmonte ha contado que la campaña de primavera no ha sido del todo buena así que le preocupa el incremento de costes.

Related posts

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: «Animo a todas las familias del municipio que siguen confinadas»

Víctor Arrufat

Grupo Cajamar aumenta su resultado hasta los 57,1 millones de euros y eleva su solvencia

redaccion

La cuarta edición de la Níjar Cup supera todas las expectativas

Redacción

dejar un comentario