Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UAL participa en una macrocolecta de sangre que permite recoger 200 bolsas

 El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado la «generosidad» de los estudiantes y personal de la universidad con esta donación.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, junto al director del Centro de Transfusión de Sangre de Almería, Aref Laarej, han visitado la colecta de sangre que se desarrolla entre este miércoles y jueves en el Aulario II de la Universidad de Almería y que en su primera mañana ha conseguido recaudar 200 bolsas de sangre.

Durante la colecta, que se realiza en horario de mañana y tarde de 9,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas, Belmonte ha destacado la «generosidad» de los estudiantes y personal de la UAL con esta donación, que tiene como objetivo «duplicar» su cifra el jueves.

En una nota, el delegado territorial ha explicado que «el pasado año no pudimos celebrar esta colecta debido a las restricciones sanitarias por el covid-19 y es una satisfacción comprobar la respuesta del alumnado con el Centro de Transfusión de Almería».

Por esta razón, Belmonte ha asegurado que «tenemos que agradecer a todos las personas que hoy han venido a donar y a todos los profesionales del centro que están haciendo posible la colecta junto a los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre en Almería».

Por su parte, Laarej ha animado a los universitarios a donar sangre porque «al aumentar las actividades quirúrgicas es necesario aumentar las reservas de sangre». Además, ha dado a conocer que «la Universidad suele ser un punto de extracción muy importante para el Centro de Transfusión y tras más de un año de parón, la respuesta de los estudiantes está siendo gratificante».

Laarej ha asegurado que «en estas últimas semanas se está incrementando la actividad quirúrgica por lo que los requerimientos de hemoderivados es previsible que aumente, por lo que invitamos a toda la población que tenga más de ocho años y con buena salud a ser donante porque es un bien necesario para todos».

En cualquier caso, ha explicado que «en Almería hemos sido autosuficientes durante el último año y medio de pandemia, lo que nos ha permitido responder a todas las necesidades de sangre de los hospitales de la provincia». A lo largo de este 2021 se han realizado 16.500 donaciones de sangre en Almería y 2.850 donaciones de plasma.

Desde la Delegación de Salud y Familias se ha agradecido además a la Universidad de Almería la predisposición y colaboración permanente que mantienen en la realización de jornadas como éstas en la UAL.

Related posts

Salud amplía la cobertura del segundo equipo de urgencias de Atención Primaria de Huércal-Overa

Icíar Carballo

La cuarta jornada de la UDA, ante el Celta, volverá a contar con zona ‘Fan Zone’ en el Estadio, con conciertos y atracciones

Redacción

El PSOE de Almería espera una «alta participación»

Víctor Arrufat

dejar un comentario