Esradio Almería
Actualidad Destacados Sin Complejos

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/10/2021

Luis Saracho comenta junto a Jorge Molina y Alfredo Martínez Almécija temas de actualidad como la Facultad de Medicina en Almería, las ayudas del Gobierno de Sánchez y las respuestas de Iván Redondo en su última entrevista. Con el patrocinio de SEAT Indalomotor, Super Plus Cash and Carry y las Patatas Chips Rozan, BMW Automotor Costa, REDÍBER y Ford Indamovil.

De lunes a viernes la mejor opinión sobre la actualidad almeriense está en ‘Sin Complejos’, la tertulia almeriense de ‘esRadio’.Junto a Luis Saracho, los mejores analistas provinciales escudriñan la última hora al más puro estilo de la casa. En esta ocasión los tertulianos han sido Jorge Molina y Alfredo Martínez Almécija. Se han tocado temas de actualidad como la construcción de la Facultad de Medicina en Almería, los bonos que han anunciado desde el Gobierno central y la emisión de la entrevista de Iván Redondo.

Jorge Molina ha opinado sobre la llegada de la Facultad de Medicina y ha afirmado que «El PSOE tiene razón sobre poner la Facultad de Medicina en Almería, pero lo que no dicen es que es culpa suya porque llevan 36 años gobernando y no han hecho nada. Las listas de espera en sanidad vienen de antes, no de ahora». En relación a los bonos ha sido rotundo y ha declarado que »no tiene efectos prácticos»’. Para Molina, la conclusión sobre la entrevista a Iván Redondo es que «se puede decir cualquier sandez. Pedro Sánchez puede hacer lo que él quiera, Iván Redondo supo interpretarlo bien y lo aprovechó. Fue una lucha por alcanzar el poder o mantenerlo. Iván Redondo tiene mentalidad americana de los asesores políticos, que intenta plantear estrategias y llegar al objetivo».

Alfredo Martínez Almécija también ha valorado la puesta en marcha de la Facultad de Andalucía y ha manifestado que «me gustaría que el Foro de Medicina se hubiese manifestado por las 10 Facultades de Medicina que hay en Cataluña, las 8 en Madrid y en Murcia 2, por ejemplo. Me llama más la atención que en Granada, se hiciese el parque tecnológico de ciencias de la salud, la cantidad de dinero que se puso en ese campo. bien merecido. pero ahora resulta que en Andalucía, la región más poblada de España, Almería viene a desequilibrar los grandes índices médicos. Hay mucha demanda, el año pasado hubo 300 almerienses que aprobando la selectividad puso como primera carrera de orientación profesional entraron 100 y el resto se tuvieron que ir fuera. Me considero un radical de poner la Facultad de Medicina en Almería. Para Almería y para la Universidad de Almería va a ser un salto cualitativo». En cuanto a las ayudas anunciadas por el Gobierno de Sánchez ha afirmado que «los andaluces tenemos masters en estos temas, durante 36 años, nos ha gobernado el PSOE y sabemos de la compra de votos durante muchos años. Ahora es a nivel nacional y están las herramientas para llevarlo a cabo porque los fondos europeos están diseñados para que los reparta él. Es muy preocupante que, en vista de las encuestas no le dan buenos resultados, esté repartiendo bonos para comprar voluntades. Pan para hoy y hambre para mañana»’.

Related posts

Rediber regala fibra óptica gratis a los clientes de Almería

redaccion

Huércal-Overa contará con una «sede judicial 2.0» con más de 5.000 metros cuadrados

Icíar Carballo

El puerto deportivo de Roquetas de Mar iza por decimonoveno año consecutivo la Bandera Azul

Víctor Arrufat

dejar un comentario