Esradio Almería
Destacados Municipios

Felix tendrá un nuevo consultorio en la Casa del Médico

Felix Casa del Médico

Sin uso desde hace casi 10 años, el consistorio cede la instalación a Distrito Sanitario Poniente para mejorar la prestación de servicios sanitarios en la localidad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de Distrito Sanitario Poniente de Almería, se hará cargo de la reforma de la antigua Casa del Médico de Felix. El objetivo es habilitar un nuevo consultorio en este edificio, que ha sido cedido por el Ayuntamiento para este fin. El proyecto contempla una reforma integral de las instalaciones, sin uso desde 2013, gracias a un presupuesto aproximado de 50.000 euros.

Las obras consistirán en demoler los baños y los tabiques, y en rehabilitar las paredes y los techos de las antiguas consultas. Asimismo, se renovará la solería, la fontanería y la instalación eléctrica y, por último, se adecuará la climatización del edificio. La fachada exterior no registrará cambios significativos, salvo por la instalación de un nuevo acceso con rampa para personas con movilidad reducida. En cuanto a su distribución interior, se acondicionarán dos consultas (una de enfermería de familia y otra de medicina), un baño adaptado y una sala de espera.

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería tiene previsto iniciar las labores en las próximas semanas, con la intención de concluirlas en el mes de diciembre. El objetivo es dotar a los vecinos de esta localidad de unas instalaciones sanitarias dignas y mejorar la calidad de la atención asistencial que se presta.

La colaboración institucional y la voluntad política han resultado clave para poder dar respuesta a una reivindicación vecinal. Por su parte, la Diputación de Almería está realizando las obras en la reparación de la cubierta y estructura del inmueble y el consistorio felisario se hace cargo de la cesión del edificio.

Actualmente, el consultorio de Felix se ubica en el Centro de Mayores de la población y presenta problemas de espacio y accesibilidad, atendiendo a una ciudadanía aproximada de 600 personas, entre las que se incluyen también los vecinos de Enix. Los servicios de Urgencias, Radiología, Odontología y Rehabilitación se prestan desde el Centro de Salud de Roquetas de Mar.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La vergüenza de la vacunación de la selección que culmina el desastre de la gestión del gobierno

Victor Hernández Bru

Aumentan los esfuerzos en el seguimiento de positivos de Covid-19 en El Ejido

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de Níjar mejorará el estado de una treintena de calles en Campohermoso gracias al apoyo de la Diputación

Víctor Arrufat

dejar un comentario