Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué nos vamos a Fruit Attraction? Porque Almería es agricultura y, sin ella, morimos

VÍDEO BLOG #Miedodequé ¿Por qué nos vamos a Fruit Attraction

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué nos vamos a Fruit Attraction? Porque Almería es agricultura y, sin ella, morimos, por Víctor J. Hernández Bru.

Mientras el ya ex candidato a muchas cosas en el PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha dado el paso de no mostrar ningún empacho al utilizar la puerta giratoria y convertirse en vicepresidente de la eléctrica Iberdrola, habría que ver qué tienen que decir sus socios podemitas, antes tan críticos con tal mecanismo; y mientras en el PP y alrededores siguen distrayéndose en conciliábulos internos y peleas externas con Vox, Almería acude en masa esta semana a Madrid, para participar en la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Attraction.

El pasado viernes, estuvimos haciendo #esLaMañanaenAlmería desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, con motivo de la celebración de la Asamblea de Coexphal, mientras que esta semana estaremos, de martes a jueves, trasladando nuestra base de operaciones a Ifema. No somos ricos, ni mucho menos un transantlántico de la información en Almería, pero tratamos de estar allá donde hay un punto de interés informativo para el ciudadano almeriense.

 El viernes en Coexphal y esta semana en Madrid, seguimos buscando los momentos y los lugares donde la economía de Almería se juega la vida. Y cuando digo economía de Almería, digo agricultura, porque en Almería, sin agricultura, lo repito una vez más, seríamos Badajoz o Teruel.

No te dejes engañar, querido oyente/lector: sin la agricultura, los coches que vendes en tu concesionario serían muchos menos de la mitad; sin los invernaderos, el restaurante al que acudes los domingos estaría mucho más vacío y, si eres el dueño, seguramente lo habrías tenido que cerrar ya; sin nuestros pepinos y pimientos, olvídate de que se estuviera hablando de AVE por estos lares, aunque éste sea el cuento de nunca acabar; sin el #MardePlástico, se venderían muchos menos zapatos y ropa, comida para llevar, artículos de lujo y de menos lujo… si no fuéramos la #HuertadeEuropa, sin ningún género de dudas seguiríamos a la cola de España en riqueza y en producto interior bruto, como hemos estado siempre, nuestras ciudades serían mucho más pobres en todos los sentidos, también en el infraestructural; y nuestros niños seguramente harían menos deporte, teatro o skate, porque no habría patrocinadores para sostener tales actividades.

Supongo que todo el mundo lo entiende, que no hay nadie, acaso algún burroflauta que sigue tocando de oído con respecto a los efectos del invernadero en el clima, que no lo tenga claro.

Esta semana es la semana de la agricultura en España, con la segunda mayor feria hortofrutícola de Europa y nuestra agricultura se juega mucho allí. Por eso vamos a estar acompañándola hasta que el equipo de Raúl Calleja le eche el cierre a esta edición. Porque en esRadio Almería sí lo tenemos claro: Almería es agricultura; sin ella, morimos.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido crea un espacio interactivo en 3D de varias salas del museo de la Colección Arqueológica

redaccion

Vera suspende todos los actos de Semana Santa

redaccion

La Junta encarga las obras de adaptación del Hospital Universitario Torrecárdenas para instalar el nuevo PET-TAC

Icíar Carballo

dejar un comentario