Esradio Almería
sin categoria

PP afea que el PSOE no impida los homenajes a etarras y le acusa de «hacer olvidar a ETA para pactar con Bildu»

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el diputado nacional del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, han lamentado las palabras de la diputada socialista Sonia Ferrer

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, y el diputado nacional del PP de Almería, Miguel Ángel Castellón, han lamentado las palabras de la diputada socialista Sonia Ferrer al entender que durante su intervención en el Congreso de los Diputados defendió que «no se prohíban los homenajes a etarras», por lo que han señalado que el objetivo principal del PSOE es «hacer olvidar a ETA para pactar con Bildu».

Así se han pronunciado a través de una nota los dirigentes populares después de que el Congreso haya tumbado este jueves una proposición no de ley acordada por el PP y Ciudadanos que reclamaba al Gobierno prohibir los homenajes a terroristas de ETA condenados judicialmente y cesar a los delegados del Gobierno en el País Vasco y Navarra en el caso de que los permitan.

Los representantes del PP han afeado a la diputada socialista Sonia Ferrer que reconociera en el hemiciclo que su hijo «no sabe qué es ETA, qué es un atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil, contra un autobús lleno de militares y tantos otros episodios», puesto que «frente al olvido que ella propone, el PP siempre estará con las víctimas y defenderá la memoria, la dignidad y la justicia de aquellos que vivieron en primera persona el terrorismo etarra», han dicho.

El vicesecretario de Política Territorial del PP ha incidido en que si Pedro Sánchez gobierna en España es «gracias al sustento que le han otorgado los que apoyan homenajes vergonzosos a terroristas con un enorme currículum de asesinatos a sus espaldas». Por ello, ha insistido en que el caso de que su partdo gobierne «propondremos una ley para acabar con los homenajes a etarras».

González Terol ha criticado así que «Pedro Sánchez, entre el PP y Bildu, siempre elija a los herederos de ETA y lo haga simplemente por un puñado de votos para mantenerse en Moncloa». «Nuevamente el sanchismo desprecia a las víctimas y se pone del lado de quienes jalean con homenajes a sus verdugos», ha insistido.

Por su parte, el diputado almeriense Miguel Ángel Castellón ha afirado que «al PP le causa vergüenza que el Gobierno de Sánchez no prohíba los homenajes a etarras» y que apueste por «darles oxígeno a cambio de sus votos». «A un partido constitucionalista como es el PSOE nada le debería merecer la búsqueda de apoyos de quienes proclaman y exaltan el odio», ha afirmado.

En cuanto a la intervención en el Congreso de la diputada socialista, Sonia Ferrer, Castellón ha manifestado que «desde el PP de Almería vamos a seguir alzando la voz por las víctimas del terrorismo frente al olvido que propone el PSOE de la provincia» y ha lamenta que la diptuada nacional y los socialistas almerienses «prefieran plegarse a un Gobierno que humilla a las víctimas y que se sienta a negociar con quienes tanto dolor han provocado, en lugar de protegerlas y oponerse a los homenajes a los asesinos de ETA».

Con esto, ha advertido que que el PP «no va a ser comparsa de un Gobierno que además está pactando los presupuestos a cambio de cesiones con sus socios de investidura» y que además «dialoga con los que siguen sin condenar los asesinatos de ETA».

Related posts

Diego García: «Es vergonzoso lo que pasa en la cala de San Pedro y ahí nadie dice nada»

redaccion

ALMERÍA ES CULTURA 04-08-22

Tecnico Esradio

INFORMATIVO ESRADIO 160320

Tecnico Esradio

dejar un comentario