Esradio Almería
Actualidad Destacados

Torregrosa destaca “el trabajo del Gobierno andaluz por la mejora asistencial en el nuevo Plan andaluz de Alzheimer”

Torregrosa destaca “el trabajo del Gobierno andaluz por la mejora asistencial en el nuevo Plan andaluz de Alzheimer”
La delegada de la Junta, acompañada de los delegados de Igualdad, Políticas Sociales y Salud han visitado el Complejo José Bueno en Almería.
Maribel Sánchez Torregrosa

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, han realizado una visita al Complejo Alzheimer José Bueno en Almería. En este acto ha puesto en valor “el trabajo del Gobierno andaluz por la mejora asistencial del nuevo Plan andaluz de Alzheimer que está elaborando la Consejería de Salud y Familias, que saldrá a la luz el próximo año”. Por este motivo, ha explicado Torregrosa “hemos querido en primera persona conocer sobre el terreno las demandas de este centro y de la Asociación Amigos del Alzheimer en Almería para trasladar sus necesidades al Plan andaluz”.

Durante la visita al Complejo José Bueno, la delegada del Gobierno andaluz ha querido poner en valor “el extraordinario trabajo que realizan todos los profesionales en este centro en la ayuda para una mejor calidad de vida de las personas enfermas así como de sus familiares y seres queridos, del que hoy hemos sido testigos”. Además, ha asegurado que “igual que este Gobierno andaluz ha sido el primero en aumentar el precio hora de la ayuda a domicilio en esta legislatura, ahora se está trabajando para un futuro incremento del precio plaza en estos centros de atención”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos de Alzheimer, Esther Fernández, ha explicado que llevan desde el año 1992 dedicados a ofrecer atención y cuidados a los enfermos de Alzheimer y sus familias, al tiempo que ha puesto de manifiesto de relieve que “la investigación siga avanzando para lograr la detección precoz y más medios”. Además, Fernández ha pedido más agilidad en la tramitación de las plazas concertadas para que “tras un año y medio muy difícil debido a la pandemia, la normalidad vaya llegando al centro”.

El delegado territorial Rafael Pasamontes ha asegurado que “desde el Gobierno andaluz  hemos querido estar presentes para conocer de primera mano y poner en valor el gran trabajo que realiza el equipo humano de este centro José Bueno”. En este sentido, ha explicado “sabemos la importancia que tienen los cuidados y la atención hacia las personas con Alzheimer y, desde la Consejería trabajamos diariamente para conseguir que este derecho fundamental que necesitan estas personas se convierta en una realidad”.

Además Juan de la Cruz Belmonte ha destacado que el nuevo Plan en que se está trabajando tendrá como ejes la sensibilización, concienciación así como el apoyo a las personas cuidadoras familias, el fomento de la investigación biomédica, social y sanitaria, entre otras prioridades”.

En la actualidad el Complejo Alzheimer José Bueno tiene 52 las plazas concertadas con la Junta de Andalucía en el complejo de la Carretera del Mamí que ofrecen distintas terapias personalizadas a pacientes con Alzheimer y otras demencias.

Related posts

La música de Mike Sánchez pone ‘patas arriba’ al Almerijazz

Jose Antonio Bayo

Vera celebra el primer desfile de Moros y Cristianos tras la pandemia en su Plaza de Toros

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Se incrementan hasta los 193 los positivos en la provincia

redaccion

dejar un comentario