Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rojas: “Las conexiones aéreas juegan un papel fundamental si queremos que el destino Costa de Almería sea un lugar atractivo para viajar, vivir, trabajar o teletrabajar”

VOX ROJAS

VOX pide a la Diputación que busque nuevas fórmulas para lograr más conexiones aéreas para el aeropuerto Antonio de Torres.

El grupo provincial de VOX en la Diputación de Almería ha presentado una moción en la que solicita la elaboración de un Plan Estratégico Urgente de Conectividad Aérea para el aeropuerto de Almería. El portavoz de VOX en Diputación, Juan Francisco Rojas, explica que “la situación de “aislamiento” que sufre la provincia de Almería por la falta de medios de transporte eficaces, tanto ferroviarios como aéreos, agravado por la situación económica derivada de la pandemia, hace necesario, que con celeridad se impulse y ponga en marcha un Plan de Conectividad Aérea en Almería para los próximos cinco años”.

 Además, Rojas añade que este plan “tiene que ser evaluado por expertos y que permita conectar a viajeros y empresas almerienses con aquellos nodos que maximicen la inversión pública-privada. Resulta vital acercar a nuestra provincia destinos europeos con nula o escasa presencia en la actualidad como Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Ámsterdam, Italia o Países Nórdicos”.

El aeropuerto Antonio Torres adolece por su escaso número de destinos nacionales e internacionales, 15 en total. En muchos casos, limitados a temporadas estivales, lo que carece de un sentido económico, pues nuestra provincia goza de una ventaja estratégica como destino turístico por su oferta y sus condiciones climatológicas durante todo el año. Según AENA, en 2019 por número de pasajeros el aeródromo de Almería se sitúa por detrás de otros como los de Jerez de la Frontera, Granada o Melilla.

VOX pide a la Diputación que tenga en cuenta las opiniones del sector turístico almeriense, sector agroalimentario y sector empresarial, de cara a buscar destinos que sirvan para ganar nuevos mercados, atraer nuevos flujos de clientes y asimismo se comprometa como administración pública a buscar nuevas fórmulas que supongan un retorno de la inversión para conseguir más conexiones aéreas para el aeropuerto Antonio Torres.  

“Si queremos que el destino Costa de Almería se posicione en la nueva realidad “post COVID” como un lugar atractivo para viajar, vivir, trabajar o teletrabajar, las conexiones aéreas juegan un papel fundamental”, concluye Rojas.

Related posts

‘Rebujitos’ ofrecerá el 8 de abril en El Ejido un concierto como gran antesala de la programación cultural de San Marcos

Víctor Arrufat

Javier Ortega Smith acusa a la izquierda de falta de respeto a la democracia tras las detenciones por compra de votos

Redacción

La Diputación promociona Costa de Almería en las ferias de Navarra y Galicia

Redacción

dejar un comentario