Esradio Almería
Actualidad Destacados

Continúa la oleada de inmigración ilegal: Cruz Roja atiende a 157 personas llegadas en patera en 12 intervenciones en las últimas horas

rescate patera

Cuatro adultos y tres menores han tenido que ser rescatados al quedar atrapados en una cala inaccesible tras llegar en patera.

Cruz Roja ha activado en las últimas horas 12 equipos de respuesta inmediata ante emergencias y ayuda humanitaria (ERIE) para atender a 157 personas que han sido localizadas por la Guardia Civil cuando intentaban alcanzar la costa de Almería en patera.

Fuentes de la ONG han indicado a Europa Press que una de esas actuaciones continúa abierta con la atención a los ocupantes de la última embarcación avistada en el CATE del puerto de la capital, donde los voluntarios les prestan auxilio y les proporcionan ropa seca, bebidas calientes y mantas.

La docena de ERIEs se han activado en la madrugada de este miércoles y se suman a los desplegados desde el lunes después de que la Guardia Civil condujera al Muelle de Poniente de las instalaciones portuarias a otras 223 personas.

Protección Civil de Carboneras (Almería) ha rescatado este miércoles a siete personas, entre ellos tres menores, que se encontraban atrapados en una cala inaccesible del litoral del municipio tras haber arribado de madrugada a bordo de una patera.

Fuentes municipales y del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que una llamada avisaba a las 08,25 horas de la presencia de un grupo de personas en una «zona rocosa» en el tramo de costa conocido como Mesa Roldán, junto bajo el faro.

El 112 ha activado a Policía Local de Carboneras y Guardia Civil en un operativo en el que han sido efectivos de Protección Civil los que han realizado el auxilio accediendo a la cala Castillo con una embarcación ya que no se llegar a ella por tierra.

En total, se ha rescatado a dos varones, dos mujeres y tres niños en un aparente buen estado de salud si bien habrían pasado la madrugada sobre las rocas tras llegar en patera. Todos han sido puestos a disposición de la Guardia Civil.

Related posts

El Servicio Andaluz de Salud pone en marcha un nuevo servicio de información COVID-19

redaccion

La investigación del tiroteo mortal de Almería apunta a un ajuste de cuentas por deudas por peleas de gallos

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: 8M, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario