Esradio Almería
Destacados Municipios

La Biblioteca municipal de Macael ya lleva el nombre de Don Ricardo Díaz Casanova

La Biblioteca municipal de Macael ya lleva el nombre de Don Ricardo Díaz Casanova
El pasado 24 de septiembre, el alcalde, Raúl Martínez, acompañado de la familia, acogió la placa que llevaría el nombre del profesor.

La Biblioteca municipal de Macael ya lleva el nombre de Don Ricardo Díaz Casanova. El pasado 24 de septiembre, se procedió a descubrir la placa que llevaría el nuevo nombre a partir de ese momento. Al acto acudió el alcalde, Raúl Martínez, acompañado de la familia y, posteriormente, se llevó a cabo, en el teatro municipal, la presentación del libro sobre la vida de D. Ricardo. Desde el Ayuntamiento de Macael aseguran que se trata de «un reconocimiento muy merecido para un profesor que amó a este pueblo y se entregó a sus dos pasiones, la enseñanza y los libros».

Cabe destacar que, debido a la bajada de la incidencia de covid en la ciudad de Almería, hizo que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería hubiera decidido renovar y ampliar los horarios de servicio de las Bibliotecas Municipales, así como la de sus salas de estudio, a partir del pasado 20 de septiembre. Una ampliación que no ha impedido que se sigan manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad, en prevención de la propagación de la Covid-19, establecidas por las autoridades sanitarias.

El concejal responsable del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, explicaba que “en todo momento hemos sido flexibles en la adecuación de servicios y horarios en función de la situación sanitaria y también de la demanda de los propios usuarios, por lo que los indicadores nos permiten volver a recuperar normalidad en los horarios de las bibliotecas municipales».

Related posts

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí: «Nuestra oferta turística no se parece en nada a la de hace unos años»

Víctor Arrufat

María José Herrada, número dos del PP en Níjar: «He regresado a la política por el proyecto de José Francisco Garrido»

Víctor Arrufat

Nuevo ‘show Sánchez Haro’: más acusaciones sin pruebas y desconocimiento del ‘mando único’

Victor Hernández Bru

dejar un comentario