Esradio Almería
Destacados Municipios

Vox Almería se reúne con la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar

vox roquetas

El presidente de la asociación, Francisco García, ha traslado a la formación la preocupación del sector por la situación crítica tras un año y medio sometidos a cierres.

Las diputadas nacionales por Almería, Rocío de Meer y Mercedes Jara, junto al diputado autonómico, Rodrigo Alonso, el concejal de VOX Roquetas, José Ignacio Cerrudo, y el presidente provincial de VOX, Juan Francisco Rojas, se han reunido con la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar.

El presidente de la asociación, Francisco García, ha traslado a VOX la preocupación del sector por la situación crítica tras un año y medio sometidos a cierres.

La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha lamentado que “el sector turístico ha sufrido terriblemente durante la pandemia, y ha sido el Gobierno de España quien ha tejido las restricciones que han supuesto pérdidas millonarias y quiebras en el sector. Desde VOX defendemos que lo que necesita el sector no es una ayuda o una subvención, sino una indemnización por parte de los poderes públicos.”

La realidad es que no han recibido absolutamente ninguna ayuda por parte del Gobierno central, se sienten abandonados. Además, han explicado a VOX QUE la provincia de Almería es el segundo destino turístico de Andalucía y no hay inversiones ni apoyo por parte de la Junta de Andalucía. Necesitan más vuelos destino Costa de Almería.

La formación registró en abril de 2020 una Proposición No de Ley con más de 15 medida para impulsar el turismo nacional tras la crisis sanitaria.

El Grupo Parlamentario VOX presentó su Plan de Estímulo para el Turismo, conscientes de que es un sector clave en la economía de España y que, a día de hoy, no ha recibido la suficiente atención por parte del Ejecutivo.

Dada la necesidad de reactivación de la economía española el GP VOX también ha instado al Gobierno a trazar una estrategia clara y diferenciada respecto al turismo de interior y el turismo rural.

Algunas de las medidas que VOX propone: Un plan nacional de indemnizaciones para empresas del sector afectadas por la COVID-19, además de prorrogar y flexibilizar los ERTEs.

Suspender el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la seguridad social de empleados en ERTE, así como la reducción del IVA turístico al 4%, congelación de impuestos directos e indirectos y reducción o eliminación de las tasas municipales. Bonos para familias y empresas que incentiven el consumo en el turismo, la hostelería y el comercio.

A nivel municipal, nuestro portavoz en Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, presentó una moción el pasado mes de mayo para pedir más agilidad al equipo de gobierno en las bonificaciones de la tasa de basura e IBI a comerciantes y hosteleros. Además, desde el grupo municipal se solicitó en mayo al equipo de gobierno adelantar el Plan Playas para reactivar el sector turístico.

Related posts

El Partido Popular destaca que el edificio de Consultas Externas de Torrecárdenas reforzará aún más las infraestructuras sanitarias de toda la provincia

Alfonso López

La Cooperativa CASI lidera un proyecto de investigación para desarrollar un nuevo tomate almeriense especial y diferente

redaccion

Diputación entrega a ASALSIDO una subvención para hacer realidad su proyecto ‘Viviendas Siglo XXI’

Víctor Arrufat

dejar un comentario