Esradio Almería
Destacados Municipios

La IV Subida de Montaña Ciudad de Berja reúne a pilotos y amantes de la velocidad

IV Subida de Montaña Ciudad de Berja

Se realizó el pasado fin de semana en la carretera de Benínar, siendo Miguel Ángel Clemente el ganador de la categoría de turismos.

Gran éxito de la IV Subida de Montaña Ciudad de Berja, tanto en participación como en público, que celebró este pasado domingo su segunda jornada centrando la atención del mundo del motor de la provincia. Miguel Ángel Clemente, de Escudería del Mármol, se alzó con el primer puesto en la categoría de turismos con 2:52.541, seguido por Manuel Maldonado Joya, del AC Almería, con 2:55.260; y José Miguel López Mañas, del AC El Ejido, con 2:56.922.

En la categoría de monoplazas, Francisco Javier Aguilar Cisneros consiguió hacer el mejor tiempo con 2:42.321, y tras él, Mario Martínez Cano logró un tiempo de 2:45.491. En carcross, se situó en primera posición Santiago Carmona Quirós, con 2:49.714; a continuación, Gustavo Salguero Cámara, con 2:50.007; y Manuel Granados Ruiz, con 2:52.819.

En el podio local, la victoria fue para Cristian Parilla con 2:57.412, seguido por Javier Buendía, con 3:08.215; y Nicolás Parrilla, con 3:22.457. El alcalde virgitano, José Carlos Lupión, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso; la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz; el primer teniente de alcalde, Víctor Moreno; el concejal de Deportes, Rafa Villegas; y el presidente del AC El Ejido, Antonio Maldonado.

Lupión se dirigió a los pilotos y público que se citó en la Plaza Porticada para presenciar la entrega de trofeos, a los que agradeció su asistencia y afirmó que desde la próxima semana se trabajará en la quinta edición de la prueba. Durante toda la mañana dominical, los aficionados, sobre todo público familiar, se acercaron hasta el tramo de la carretera de Benínar para buscar alguno de los mejores enclaves, de cara a poder ver el mayor número de curvas posibles de los cuatro kilómetros que componen la Subida de Montaña Ciudad de Berja.

Se trata de una prueba con un recorrido que tiene 223 metros de desnivel y una pendiente media de 5,57%, para la que el Ayuntamiento virgitano, a través del Área de Deportes, despliega un amplio dispositivo para el desarrollo de este importante evento en el calendario andaluz de automovilismo de montaña, en el que participaron Protección Civil de Berja, Policía Local, Guardia Civil, AC El Ejido y Protección Civil de la Diputación Provincial de Almería.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Yo soy antifeminista porque creo en la igualdad real; ¿y tú, eres tonto o cobarde?

Victor Hernández Bru

Ramón Fernández-Pacheco: «Nadie me ha propuesto dejar la Alcaldía e irme a Sevilla y dudo que me lo propongan»

Icíar Carballo

Susana Díaz y Juan Espadas pelean por cada voto en Almería

redaccion

dejar un comentario