Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Rocío de Meer: “Las muertes en el Mediterráneo son un crimen de una decisión política”
Actualidad Destacados

Rocío de Meer: “Las muertes en el Mediterráneo son un crimen de una decisión política”

Rocío de Meer

La diputada de Vox por Almería ha comentado en ‘esRadio’ la actualidad sombre la inmigración ilegal en la provincia.

La inmigración ilegal ha sido uno de los temas de actualidad más importantes en las últimas semanas en Almería debido a la gran cantidad de pateras que han llegado a las costas de la provincia. Más de diez cadáveres han aparecido triste y, a pesar de todo, desde la subdelegación de Gobierno afirman que no se puede reforzar el plantel de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Para hablar sobre el asunto ha estado en ‘esRadio Almería’ la diputada Rocío de Meer.

De Meer ha calificado de “dramática” la situación y le parece extraño que el estado no proteja las fronteras. “Las muertes en el Mediterráneo son un crimen de una decisión política”, afirma la diputada en referencia a “la apertura de las frontera” y achaca el número de pateras a una “política de fronteras abiertas” que piensa que es la responsable tanto de las muertes en el Mediterráneo como los efectos que la inmigración ilegal tiene en la población local.

La diputada ha denunciado que no se informe lo suficiente sobre el atentado yihadista ocurrido este mes en Torre Pacheco y recalca que la entrada del terrorista en el país fue como “mena”. De Meer cree que el Gobierno no actúa solo, si no que sigue las “agendas ideológicas” que vienen de entidades supranacionales. Para Rocío de Meer es vitalmente importante que se actúa y se protejan las fronteras así como no hacer seguidismo ciego de las “agendas”.

“Ellos son las primeras víctimas de este engañó”, explica De Meer quien afirma que la política de fronteras abiertas se traduce también entre problemas para los propios inmigrantes que se ven obligados a recurrí a economía sumergida, “Estamos lamentablemente en un país con fuerzas políticas a favor de esa política de políticas abiertas”, expone la diputada.

Para terminar, Rocío de Meer ha contado el acoso racista que se dio hacia el candidato de Vox en a Cataluña, Ignacio Garriga: “Provoca que cada vez hay más gente que desconfíe de los medios de comunicación y va directamente a la fuente”. La diputada cree que la gente humilde que se ve afectada por estos problemas, van a terminar acudiendo a Vox.

Related posts

#Covid19 Almería: Los positivos se estabilizan en los 141 en la provincia

Diego Fernandez

Financiación Select Flexible, tu BMW sin ataduras futuras

Luis Saracho Cruz

Berja inicia el curso escolar recordando algunas medidas de seguridad

1 commentario

dejar un comentario