Esradio Almería
  • Home
  • ALMERIA ES CULTURA
  • Plan General de Turismo Sostenible en Andalucía, el arte del flamenco y la presencia de Indiana Jones en la provincia en ‘Almería Es Cultura’
ALMERIA ES CULTURA Destacados Ocio

Plan General de Turismo Sostenible en Andalucía, el arte del flamenco y la presencia de Indiana Jones en la provincia en ‘Almería Es Cultura’

Este lunes han participado el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, para hablar acerca de la importancia que tiene el Plan META 2027 en la provincia, y Marian López, secretaria de la Asociación Cultural Entre Flamencos.

En primer lugar, se ha abordado el Plan General de Turismo Sostenible en Andalucía Meta 2027 que ha impulsado el Gobierno andaluz y que supone una oportunidad histórica para crear un antes y un después en el sector de Almería, y se ajusta perfectamente a la realidad de la provincia y, sobre todo, a sus fortalezas. Para hablar de ello, ha estado el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, para explicar un poco más en profundidad de qué se trata esta iniciativa, además de subrayar que Almería “reúne las condiciones perfectas” para “adaptarse a esta hoja de ruta” trazada por la consejería de Juan Marín dada su “diversidad”.

Al hilo de esto, García Egea ha indicado que “parece que todos los programas” estén “inspirados” en Almería y ha invitado a comprobar cómo un “análisis de su contenido revela que responde al potencial que tiene nuestra provincia”.

Posteriormente, y haciendo un homenaje al arte del flamenco, ha estado Marian López, secretaria de la Asociación Cultural Entre Flamencos, para hablar, sobre todo, de la actuación de Gema Moneo, Antonio El genial, Cristo Heredi y David el niño de la Fragua, que tuvo lugar el pasado sábado en el Puerto Deportivo de Aguadulce. “Apostamos por un flamenco que llegue a todo el mundo, pero sobre todo por un turismo cultural para que aquellos que vengan a la tierra de Almería, se lleve una buena sensación del flamenco y sepan que es nuestro patrimonio artístico y nuestra cultura”, ha señalado Marian López.

Por último, y cinematográficamente hablando, se ha hecho referencia, una vez más, a Almería como plató de rodaje, en este caso, de Indiana Jones y la última cruzada. Y es que En 1988, el equipo de producción de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ se trasladó a la provincia almeriense para rodar algunas de las escenas más emocionantes de la película, concretamente, el primero de los lugares fue el desierto de Tabernas. Aunque la mayoría de las escenas de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ se grabaron en exteriores, el equipo de rodaje también se trasladó a uno de los edificios más emblemáticos de la capital almeriense. La Escuela de Arte, en la Plaza Pablo Cazard, data del siglo XIX y principios del XX, pero el claustro que conserva en su interior, y que pertenecía a un antiguo convento, se remonta a la época de los Reyes Católicos (siglo XV). Pero, sin duda, la localización más conocida de ‘Indiana Jones y la última cruzada’ es, probablemente, la playa de Mónsul. Enclavada en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, su arena fina, el agua cristalina del Mediterráneo y las formaciones de lava erosionada que flanquean el arenal hacen de Mónsul una de las playas más bonitas del sur de España.

Related posts

Alfonso García: “Los vecinos tienen que estar tranquilos porque les van a llegar mascarillas a todos”

Diego Fernandez

La Junta instalará diferentes dispositivos de teleasistencia a 197 personas mayores que viven solas en Almería

Araceli Parra

Se produce la octava defunción de un residente en la residencia de El Zapillo en Almería

dejar un comentario