Esradio Almería
Destacados Ocio

Letras, música y un cumpleaños con Funzo & Baby Loud en el Festial Urban Lei

Funzo & Baby Loud

Rojuu y Vera GRV completaron una tarde-noche de ensueño para el joven público de un evento que ha tenido una veintena de actividades.

Los tiempos han cambiado también para los músicos. Antes los jóvenes que querían triunfar grababan una maqueta que paseaban por las discográficas y eran los ejecutivos de la industria los que decidían qué salía al mercado y se escuchaba en las radios. Hoy en día, los éxitos los elige directamente la gente. Grabas una canción, la subes a Youtube o Spotify y las reproducciones decidirán si das el salto de la plataforma digital a los escenarios, seguramente ya arropados por alguna de las multinacionales de la música.

Funzo & Baby Loud es un buen ejemplo. El joven dúo alicantino acumula millones de reproducciones en las plataformas digitales y llenan los conciertos, que se convierten en karaokes colectivos desde el minuto 0. Y todo empezó con un vídeo subido a las redes en 2017, ‘Sad Wind’, que de inmediato enganchó con la Generación Z y los nuevos seguidores de la Generación T, los cuales, llenaron, más de un millar, el Recinto de Conciertos de Almería, para vivir esta sesión triple de música enmarcada en Festial Urban Lei, dentro de la programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital. Junto a ambos artistas, dos casos que nacieron también de acumular reproducciones: Rojuu y la prometedora artista almeriense Vera GRV.

Cabe destacar que Funzo & Baby Loud son quizás los artistas con los que más se identifican las nuevas generaciones dentro de la cultura urbana. Su sonido es más melodioso que el trap, aunque esté englobado dentro de este género, y lo enlazan con el rap, hip hop, ritmos latinos y hasta el pop, para crear unas canciones que enganchan desde el primer momento con un público que recita de memoria las letras. Un ejemplo fue el tema ‘Inmortales’, lanzado el pasado jueves y dos días después los seguidores lo coreaban ante la mirada de los dos jóvenes artistas, emocionados por el impacto de su música entre sus fieles fans.

A lo largo de la noche no faltaron los temas con más reproducciones desde ‘Batmovil’ a ‘Malibú con piña’, pasando por ‘Ojalá te vaya bien o ‘Jóvenes to locos’. Canciones que hablan sobre el amor y desamor, y que hicieron levantar las manos, iluminar con sus móviles el escenario y bailar sentados a un público que abarcaba desde preadolescentes a jóvenes que apenas superaban los 20 años.

Un concierto en el que los dos hermanos demostraron su frescura y vitalidad musical, pero también un dominio del escenario a pesar de su juventud, y donde hubo momentos mágicos como escuchar con voz y guitarra ‘Inmortales’ o cantar a coro el cumpleaños feliz a Funzo. Acompañados por un DJ, Funzo & Baby Loud hicieron felices a su entregado público.  

Rojuu y Vera GRV

La tarde-noche comenzó con la almeriense Vera GRV, que tiene una preciosa voz, con las que interpreta letras poderosas que hablan de amor y desamor, aunque que también tratan sobre la igualdad y denuncian la violencia de género. Sobre el escenario, logró enganchar con el joven público. Más radical es Rojuu, RocJou Morales, con un estilo que transita entre el emo-trap y el trap experimental, siendo uno de sus máximos representantes en lengua castellana.

Enmarcado dentro de mundo manga, ataviado como una capa ‘mágica’, también hizo disfrutar al público en esta noche dedicada a los sonidos de la nueva generación. Festial Urban Lei termina, tras una veintena de actividades, del 23 al 26 de septiembre, entre las que se han incluido exhibiciones, talleres, batallas de baile, desfiles, torneos deportivos y música.

Es un proyecto que nace de la alianza entre el Ayuntamiento de Almería, Diputación y de empresas como Bogaris, Centro Comercial Torrecárdenas, Cosentino, Mikasa, Aguacates con Tomate y Crash Music. También se han sumado la Cámara de Comercio y Asempal a esta iniciativa pionera en la capital, que aborda la cultura urbana de las nuevas generaciones.

Related posts

Más de 116.000 vecinos del Poniente disfrutan ya de las nuevas instalaciones del SAE en El Ejido

Icíar Carballo

FICAL 2020 amplía hasta ocho los largometrajes del Certamen ‘Ópera Prima’

Icíar Carballo

La Revista Velezana regresa con su edición número 41, destacando la historia y conocimiento de la comarca de Los Vélez

Redacción

dejar un comentario