Esradio Almería
Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

José Jerez, portavoz de VOX Níjar: «La alcaldesa, Esperanza Pérez Felices, se cree su propia mentira y asegura que la sanidad y educación pública es un logro de Felipe González»

Níjar
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Níjar ha estado este lunes en #EsLaMañanadeNíjar, donde ha destacado diferentes asuntos en materia de educación y sanidad que se han abordado en los últimos plenos del Consistorio.

Con respecto a la política que el Partido Socialista desarrolla en los ayuntamientos en general, que dista mucho de trabajar por y para los ciudadanos y los municipios, y que más bien está centrada en una estructura continua de propaganda política, que es el modelo que han seguido durante 38 años en la Junta de Andalucía. Concretamente, en Níjar se han vivido, recientemente, dos plenos en el Ayuntamiento; uno, en materia de educación, donde el PSOE ha presentado una moción para pedir a la Junta dinero destinado a pagar más de un millón de euros para la limpieza de los colegios del municipio, cuando esto es competencia de los propios ayuntamientos desde hace décadas.

Ante ello, José Jerez, el portavoz de VOX Níjar, ha señalado que «se trata de una de esas mociones generalistas que presenta el PSOE para hacerse notar en la Junta después de 38 años estando mandando en ella. Con respecto a la cantidad que desde el Ayuntamiento querían pedir, desde VOX nos parecía hasta bien, pero con la condición de que, además de que se lo pidieran a la Junta, se lo pidieran al Gobierno de España, y la respuesta fue un silencio, y por ello, tuvimos que votar en contra porque no se atendió a nuestra demanda», ha explicado.

En otro de los plenos en el Ayuntamiento de Níjar, esta vez en materia de sanidad, la portavoz del PSOE ha dicho que «la educación y la sanidad son la seña de identidad del Partido Socialista». Ante esto, Jerez ha destacado que, tras ello, les recordaron «aquellas listas de espera durante los 38 años de gobierno socialista». En este sentido, ha señalado que «cuando ya no gobiernan ellos, da la casualidad que todo está mal, pero el colmo es cuando la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, nos dijo que la sanidad y educación pública es un logro de Felipe González, y nos partimos de risa, porque esta señora no sabe nada de historia o cree que con sus mentiras nos va a convencer de una realidad que no existe», ha señalado José Jerez.

Por último, ha destacado la proposición del llamado Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Níjar, el cual, según ha apuntado José Jerez, «se trata de una actuación socialista a través de la cual quieren cambiar el mundo forzando las leyes y, en este sentido, este Plan está relacionado con el Plan que se quiere establecer en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y cuya estructura está a manos del PSOE», Así, ha explicado en qué consiste este Plan de Movilidad: «tenemos que dejar de utilizar los coches y dejarlos en unos aparcamientos, que ellos llaman disuasorios, para ir en autobús o en bicicleta a la playa. Esto es algo denigrante, porque no sé si se piensan si esto en Madrid o Barcelona y podemos ir en metro a todos los sitios, cuando aquí no tenemos una red de autobuses que una a los municipios de Níjar», ha concluido José Jerez.

Related posts

Diputación homenajea a la voz de la experiencia en el Día del Mayor

redaccion

El Ayuntamiento de Vélez Rubio prepara medidas de prevención sanitaria y económica ante la crisis del COVID-19

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 28/04/2023

Tecnico Esradio

dejar un comentario