Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Cajamar abre una cuenta solidaria para los afectados del volcán de La Palma
Destacados Economía

Cajamar abre una cuenta solidaria para los afectados del volcán de La Palma

cajamar la palma

La entidad ha acordado también la suspensión del pago de los préstamos de aquellas personas o empresas afectadas por la erupción del volcán y pondrá su parque de viviendas en Canarias para atender a las familias que han perdido su hogar.

Cajamar ha abierto una cuenta solidaria para ayudar a las familias y los negocios afectados por el volcán de La Palma, cuyos fondos se canalizarán a través de Cruz Roja Española (Emergencias). Las donaciones podrán realizarse desde cualquier lugar de España en las 1.056 oficinas y agencias, y 1.559 cajeros automáticos de su grupo financiero cooperativo, así como por los canales digitales de banca electrónica y banca móvil en la cuenta ES81 30 58 0099 06 2720001301.

Cajamar ha acordado también la suspensión del pago de los préstamos de aquellas personas o empresas afectadas por la erupción del volcán, ya sea su vivienda, actividad profesional o negocios, y pondrá su parque de viviendas en Canarias para atender a las familias que han perdido su hogar.

Además del asesoramiento y apoyo que los equipos profesionales de sus oficinas en la isla de La Palma vienen proporcionando a sus clientes y usuarios, también ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 901 514 para canalizar la prestación de los servicios de su compañía de seguros (tanto para seguros multirriesgo como hogar y comercio), que será la que gestionará las solicitudes de indemnizaciones con el Consorcio de Compensación de Seguros.

Cajamar ofrece estos servicios ante el panorama actual de la isla: el cono principal del volcán de Cumbre Vieja ha vuelto a emitir lava después de varias horas en las que ha estado casi parado, según los expertos por un posible reajuste magmático, según ha informado el Instituto Volcánológica de Canarias (Involcan).

En las últimas horas el tremor volcánico había casi desaparecido, así como la actividad explosiva estromboliana; sin embargo, la actívidad sísmica sí sufría una reactivación y se desplazaba al sur.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llegaron a detectar 16 terremotos localizados en la zona norte de Fuencaliente.
El más intenso se ha localizado a las 06.05 horas y a una profundidad de 10 kilómetros, y en general, todos están por encima de magnitud 2 y a profundidades que oscilan entre los 9 y los 13 kilómetros.

Related posts

Prohibido el botellón en Andalucía para prevenir rebrotes de Covid-19

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: Dos años de la moción de censura: ¿En qué cárcel está Rajoy?

Victor Hernández Bru

32 nuevos trabajadores del Plan Aire se incorporan al Ayuntamiento de Roquetas

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario