Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Segunda agresión en una semana a un vigilante de seguridad en el Hospital Torrecárdenas
Actualidad Destacados

Segunda agresión en una semana a un vigilante de seguridad en el Hospital Torrecárdenas

El trabajador ha sido agredido por un paciente tras haber sido requerido por el personal sanitario, que alertó de que el usuario estaba incumpliendo las indicaciones que se le realizaban por parte del personal.

Un vigilante de seguridad del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha sido agredido por un paciente tras haber sido requerido por el personal sanitario, que alertó de que el usuario estaba incumpliendo las indicaciones que se le realizaban por parte del personal, según ha trasladado UGT en una nota y han confirmado fuentes hospitalarias.

Se trata de la segunda agresión en una semana que sufre un vigilante de seguridad del centro hospitalario después de que en el servicio de Urgencias otro de ellos fuera “violentamente golpeado y lesionado” al tratar de impedir la entrada a las instalaciones de un acompañante no autorizado conforme a los protocolos de seguridad del hospital y las medidas de prevención del covid-19.

La Federación de Servicios a la Movilidad y el Consumo de UGT Almería han criticado esta nueva agresión que habría tenido lugar sobre las 12,00 horas cuando, ante la intervención del servicio de vigilancia, el paciente “se alteró de forma muy violenta llegando a agredir a los agentes intervinientes, ocasionándoles diversas lesiones que precisaron atención sanitaria y provocando la imposibilidad de volver a su servicio”.

Durante la actuación, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, que “propició la detención inmediata del agresor y la consiguiente denuncia de los vigilantes afectados”, según el sindicato.

La organización ha recalcado nuevamente el “aumento” de agresiones sufridas en este sector, por lo que se plantea realizar “diferentes movilizaciones para reivindicar mayor protección personal y jurídica, así como mejores medios técnicos y humanos para evitar que estos hechos sean tan frecuentes”.

Fuentes sanitarias han confirmado los hechos que tuvieron lugar en el acceso al centro y han trasladado su más rotunda condena hacia este tipo de actos que, en este caso, ha afectado a un trabajador de una empresa externa que desempeña su labor en el hospital.

Related posts

La misa del Corpus Christi se celebra con solemnidad en Almería

Jose Antonio Bayo

El alcalde de Huércal-Overa entrega los diplomas de Auxiliar de Geriatría a 15 jóvenes del municipio

Icíar Carballo

José Carlos Lupión: “Las fiestas que hay en los barrios van a seguir limitándose a actos religiosos”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario