Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación acoge la presentación del libro ‘La Puerta del Baile’ del autor Joaquín Sánchez Ruiz

Este relato autobiográfico es una oda a los valores de esfuerzo y sacrificio que caracterizan a los almerienses. Una historia de superación que relata la crónica de un niño que escapó de su familia en busca de una vida mejor.

Joaquín Sánchez
Álvaro Izquierdo

El Salón de Plenos de la Diputación de Almería ha acogido la presentación de un libro muy especial. El autor Joaquín Sánchez ha plasmado una obra autobiográfica donde escenifica todos los acontecimientos más importantes de su vida, desde su adopción como bebé recién nacido hasta su vida actual en la provincia de Almería.

En el acto de presentación ha participado el diputado provincial, Álvaro Izquierdo, el presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS Y de la Guardia Civil de Almería, Javier Ángel Soriano y el propio autor, quien además es miembro de dicha hermandad, Joaquín Sánchez.

El autor ha construido un libro que narra los pormenores de una historia de un niño recién nacido que fue dado en adopción, escapando con apenas 16 años de la familia de acogida donde realizaba trabajos forzados. El esfuerzo y sacrificio en el mundo empresarial le ha aupado a ser un empresario reconocido. Hoy en día vive en Almería con su familia a los 70 años de edad.

El diputado provincial, Álvaro Izquierdo, ha dedicado unas palabras de reconocimiento al autor: “Joaquín representa los valores del esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de superación. Valores con los que nos identificamos los almerienses. Mi enhorabuena por escribir un libro en apenas 120 páginas que plasma una historia personal única”.

Además, el diputado ha reiterado “el compromiso de la Diputación con la hermandad y con relatos como el que cuenta Joaquín en su libro con el objetivo de que sirva a la gente de apoyo y de ejemplo en el día a día, y que además, sirva como forma de motivación en nuestro camino de vida”.

Por su parte, el autor de la obra, Joaquín Sánchez, ha detallado que: “es una autobiografía que relata una historia muy dura. En este libro se detalla no solo un relato personal, sino la situación de muchas personas en la época de postguerra. Nací en el año 1943 y fui abandonado al nacer. Una familia me adoptó con 4 años para tener un esclavo. Escapé a los 16 solo y sin dinero”.

El título del libro ‘La Puerta del Baile’ refiere al lugar donde Joaquín Sánchez Ruiz conoció a la que hoy en día es su esposa y que es una de las grandes protagonistas de la obra.

Related posts

Gabriel Amat y Javier A. García realizan una visita técnica a los trabajos del Puente de la rambla del Cañuelo

Redacción

La Policía Local de Huércal-Overa detecta un fraude en el examen teórico de los permisos de conducción

Icíar Carballo

Lola Índigo puso a bailar al Parque de las Almadrabillas con ‘El Dragón Tour’

Víctor Arrufat

dejar un comentario