Esradio Almería
Destacados Municipios

VOX El Ejido afirma que las obras en el centro ponen “más trabas a los comerciantes”

VOX Obras en Ejido Centro

Los nuevos trabajos de remodelación ya han comenzado y en la formación verde señalan que no se han creado los aparcamientos previstos inicialmente.

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha recibido numerosos testimonios del descontento de los comerciantes del centro del municipio, al conocer la noticia del inicio de unas obras en la zona. Después de que, en la comisión informativa correspondiente, el Gobierno local informase a los ediles de la formación verde que tenía previsto habilitar los aparcamientos del centro, en modo disuasorio, para facilitar que el comercio de dicha zona se reactivase la próxima Navidad, las obras que van a dejar sensiblemente dañada la posibilidad de realizar compras en el centro han comenzado ya y no hay dichos aparcamientos.

Montserrat Cervantes, concejal de VOX El Ejido, ha lamentado que “el equipo de Gobierno, una vez más, deja abandonados a nuestros comerciantes a los cuales ni siquiera ha consultado los posibles daños económicos irreparables que van a sufrir en sus negocios. Precisamente, preguntamos al responsable de la Concejalía de Obras Públicas y al alcalde si solventarían el problema de aparcamiento en el centro del municipio antes de iniciar las obras, y contestaron que ‘por supuesto’”.

Y es que “no es de recibo que pongan más trabas a los comerciantes que están arruinados por la pandemia”. La formación entiende que no solamente es una falta de respeto hacia los ediles que llevaron a cabo dicha consulta en la comisión plenaria correspondiente, sino que es una falta de respeto hacia los propios comerciantes, sin olvidar que han sido uno de los sectores más afectados durante el último año y medio por la pandemia.

De esta manera, “desde nuestro grupo municipal pedimos al Gobierno de El Ejido que, a la mayor brevedad posible, inicie la adecuación de los aparcamientos disuasorios al aire libre en el centro de la ciudad que puedan facilitar la llegada de clientes a los comercios de dicha zona”, ha finalizado Cervantes.

Related posts

El alcalde de Almería se reúne con el ministro Escrivá para pedir recursos a los ayuntamientos de cara a gestionar el Ingreso Vital Mínimo

redaccion

Berja organiza un nuevo curso de socorrista acuático profesional

Redacción

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar reinicia los servicios para el mantenimiento de la ciudad

redaccion

dejar un comentario