Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Pedro Peña: “Cuando otros han estado tumbados en la playa, algunos han estado trabajando”
Destacados Municipios

Pedro Peña: “Cuando otros han estado tumbados en la playa, algunos han estado trabajando”

es La Mañana de Adra

El concejal de Educación pone en evidencia en #esLaMañanaDeAdra a las desacertadas críticas socialistas, tras la remodelación del CEIP Mare Nostrum.

Este viernes, #esLaMañanaDeAdra ha conversado con Pedro Peña, edil de Educación del Ayuntamiento abderitano, al respecto de las desacertadas críticas del PSOE de la localidad, al respecto de las labores de adecentamiento y puesta a punto de los centros escolares de Adra de cara al recién iniciado curso, afirmando que “esto es la tónica del Partido Socialista: ellos, como no trabajaban ni en verano, ni en invierno, ni nunca, porque en su época se olvidaban de arreglarlos, les resulta extraño que ahora sí se esté trabajando y haciendo mejoras”.

De hecho, el concejal tiene bastante claro que la mejor respuesta que se le puede dar a esas quejas infundadas “es la realidad”, la cual, “la están viviendo las familias y los equipos directivos de los colegios, que están viendo que el verano se aprovecha, se hacen obras que son necesarias de reparación y mantenimiento, y además se hacen unas obras importantes de mejora y ampliación de los centros educativos, que ya tienen unos años y se están quedando obsoletos”.

Y es que “la Consejería está aprovechando para hacer obras que llevaban retrasadas muchos años, que deberían de haberse hecho años atrás, pero la Junta de Andalucía, anteriormente del PSOE, no veía prioritario estas inversiones. A día de hoy, el nuevo Gobierno del PP de la Junta de Andalucía está viendo que esas inversiones son necesarias y se están llevando a cabo. Eso es lo que realmente les molesta al PSOE de Adra, Andalucía y toda España”.

Precisamente, Peña ha recordado que “tenemos que agradecer al consejero, que el viernes pasado visitó en concreto las obras del CEIP Mare Nostrum, que se ha hecho este verano, en dos meses y medio, una remodelación muy importante del edificio principal: se han habilitado espacios nuevos, cuatro aulas nuevas donde estaba el antiguo comedor, se ha cambiado la electricidad y luminaria de ese edificio”.

Igualmente, “se está realizando la construcción de un nuevo módulo con cuatro aulas nuevas; se va a dotar de ascensor al edificio principal; una escalera de evacuación, que no tenía… cada día, se están haciendo mejoras que son necesarias en el centro y tenemos que sentirnos orgullosos de que este verano, cuando otros han estado tumbados en la playa, algunos han estado trabajando y haciendo un esfuerzo muy importante para que, cuando comenzó el curso, estuvieran las aulas disponibles para que los niños del Mare Nostrum pudieran entrar”.

Related posts

VIDEOBLOG #NoticiasdeAlmeria.com: Los comités fantasmas del #Covid19

Redacción Esradio

El PP se reúne con Escuelas Infantiles Unidas quienes trasladan su preocupación por la aprobación de la ley Celaá

Luis Saracho Cruz

Se aproxima un fin de semana de dobletes, encabezados por Shinova y Amaral

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario