Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Los próximos meses llegarán cargados a la Biblioteca de Berja
Destacados Municipios

Los próximos meses llegarán cargados a la Biblioteca de Berja

Berja Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes

Habrá ‘Tardes de literatura’, ‘Lec’ruta Quijote’, cuentacuentos, clubes de lectura infantil y de adultos, tertulias filosóficas, veladas literarias y Ruta Cuentos de la Alhambra.

La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Berja ha presentado un avance de la que será su programación para 2021/22 en la que se han dado a conocer una decena de actividades que comienzan a partir del viernes de la próxima semana. El alcalde, José Carlos Lupión, ha participado en el acto que se ha celebrado en el Molino del Perrillo.

Allí, la bibliotecaria-archivera del Ayuntamiento virgitano, Rocío Domínguez, ha dado a conocer las actividades periódicas que retoman la presencialidad tras el parón provocado por el Covid-19. El primer encuentro bajo el nombre ‘Tardes de literatura’ será el mencionado viernes 1 de octubre, a partir de las 18 horas, donde la protagonista será la novela ganadora del I Certamen Literario BerjArte.

Se trata de ‘El niño de papel’ de la autora María José Aguilar, que estará presente para acompañar a los lectores y comentar la obra. Desde el 7 de octubre, todos los jueves a partir de las 17.30 horas se desarrollará la actividad ‘Lec’ruta Quijote’, mientras que a partir del 15 de octubre, y los viernes alternos, a las 17.30 horas habrá cuentacuentos en colaboración con los distintos centros escolares del municipio.

Igualmente, destaca el regreso del Club Infantil de Lectura todos los miércoles a las 17.45 horas, con lecturas y juegos para sumergir a los más pequeños en el mundo de la lectura. Se retoma también el Club de Lectura de Adultos, reuniéndose un jueves al mes, el 11 de noviembre, en torno a la obra ‘Marina’; el 2 de diciembre con ‘Cuentos sorprendentes’; y el 13 de enero con ‘Los santos inocentes’.

Las tertulias filosóficas se llevarán a cabo cada dos meses, a partir del 28 de octubre, y también el Taller de Poesía Experimental, los viernes alternos desde el 8 de octubre, con veladas, exposiciones y la I Velada Poética con Juan José Ceba. Otra de las actividades que se realizarán en los próximos meses será la Ruta Cuentos de la Alhambra.

Related posts

La Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha entregado un reconocimiento a los operativos integrados en el 112

Araceli Parra

Ciudadanos exige un mayor consenso al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería para este 2021

Diego Fernandez

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, desarrolla los efectos de la subida del salario mínimo interprofesional

Blanca Gorreto Celdrán

dejar un comentario