Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El Ayuntamiento de Gádor pone en marcha una campaña de donación para La Palma
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Gádor pone en marcha una campaña de donación para La Palma

La primera edil, Lourdes Ramos, anima a los gadorenses a colaborar en esta iniciativa solidaria que durará hasta el viernes, 1 de octubre.

Desde el consistorio hacen un llamamiento a los vecinos del municipio para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma. Desde la isla canaria están solicitando, principalmente, ropa interior de diferentes tallas, tanto masculina como femenina, calzado, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, toallas, jabones y pasta de dientes, entre otros enseres. Por lo tanto, se necesitan productos de primera necesidad que sirvan tanto para bebés como para los adultos.

Además, son numerosos los animales que están abandonados, perdidos o que las familias no pudieron llevarse a tiempo, por lo que la ayuda sigue siendo imprescindible en este caso. El consistorio de la Villa del Bajo Andarax ha puesto en valor la vida animal, y también hacen un llamamiento para el auxilio de estos seres vivos que necesitan trasportines, collares, o correas, entre otras necesidades básicas.

Los donativos correspondientes se pueden dejar desde hoy, viernes 24 de septiembre, en el Ayuntamiento de Gádor de 9:00 a 14:00, hasta el viernes 1 de octubre. Esta es la fecha límite para enviar todo el material necesario a La Palma. Lourdes Ramos destaca que “todo es bienvenido” para los 6.000 evacuados de La Palma y para los animales sin hogar.

Por último, cabe destacar la solidaridad de las instituciones públicas, y en este caso del Ayuntamiento de Gádor, como también el esfuerzo de los ciudadanos que están colaborando intensivamente en labores de recuperación de una isla que, desde hace seis días, está viviendo una catástrofe social, psicológica y medioambiental que tardará mucho tiempo en recuperarse.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra recibe 3.000 mascarillas y material de protección para frenar al COVID-19

Diego Fernandez

El Ayuntamiento de Vera flexibiliza la ocupación del espacio público a la hostelería

Diego Fernandez

La Junta distribuye a los centros almerienses 29.000 mascarillas y más de 5.800 litros de gel hidroalcohólico

Araceli Parra

dejar un comentario