Esradio Almería
Actualidad Destacados

Educación invierte más de 100.000 euros en obras de mejora en el CEIP Antonia Santaolalla de Taberno

El delegado de Educación ha visitado este colegio para conocer el resultado de las obras de mejora realizadas este verano

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado el CEIP Antonia Santaolalla de Taberno para conocer el resultado de las obras que la Consejería de Educación ha llevado a cabo en este centro educativo, que han contado con una inversión de 101.307 euros. Durante su visita, Jiménez ha estado acompañado por la directora, Paqui García,  y por el alcalde de Taberno, Antonio Martos.

El delegado ha agradecido al equipo directivo del centro y al Ayuntamiento “el esfuerzo realizado durante estos últimos cursos por seguir adelante en circunstancias  adversas”. Asimismo directora ha manifestado su satisfacción tanto con la Delegación como con el Ayuntamiento por “la colaboración entre ambos organismos que ha propiciado que hoy día el colegio se halle en condiciones favorables para el desarrollo de la práctica docente” . Al delegado se le trasladó también otras necesidades del colegio, tales como una reforma de la pista deportiva y crear más zonas de sombra en el patio escolar, que serán estudiadas para ver su viabilidad.

La actuación ha conllevado la sustitución parcial de la carpintería exterior del centro por una nueva carpintería de aluminio lacado, hojas correderas y doble acristalamiento. La renovación de la carpintería exterior se ha acometido en el edificio principal, tanto en el ala del comedor (aulas y pasillos de la  planta primera y  planta baja) como en el ala de administración (zona de administración, sala de profesores y gimnasio); en todos aquellos espacios docentes, administración y pasillos, donde existía una carpintería antigua o de baja calidad. Se trata de una sustitución parcial porque completa actuaciones previas de menor entidad realizadas por el Ayuntamiento.

Además, se han instalado celosías de lamas orientables anti-intrusión, y aplicado pintura termo-reflectante en la cubierta de la zona del aulario de administración, con el fin de paliar el efecto del soleamiento. Finalmente, se han colocado ventiladores de techo en las aulas más expuestas al soleamiento.

Related posts

Melchor, Gaspar y Baltasar contarán su viaje mágico hasta Almería a través de la web y redes sociales

Icíar Carballo

FICAL clausura su vigésimo primera edición con una gala para el recuerdo

Víctor Arrufat

La Junta defiende la sostenibilidad del sector pesquero en Europa

Redacción

dejar un comentario