Esradio Almería
Actualidad Destacados

CSIF Almería se niega a participar en los actos convocados para el Día de la Merced

CSIF PRISIONES

Pepe Hernández, responsable de administración general del estado en CSIF Almería, aprovecha el día de la patrona de los cuerpos penitenciarios para reivindicar las carencias de las condiciones de estos servidores públicos en la provincia.

Hernández ha denunciado que en la prisión de El Acebuche llevan muchos años «con muchas carencias», lo que implica que desde el sindicato lleven trece años sin celebrar el Día de La Merced y añade que las crisis económicas han afectado al sector de las instituciones penitenciarias. «La plantilla de El Acebuche lleva muchos años siendo deficitaria con diferentes administraciones y nuestras reivindicación es siempre la misma, más personal y medios, que es lo que echamos de menos», afirma Pepe Hernández.

Otro de los caballos de batalla de la plantilla y vieja reivindicación de CSIF se centra en la insuficiente Oferta de Empleo Público, que ni cubre bajas vegetativas ni da solución al envejecimiento actual de la plantilla. De hecho, el sindicato lleva años denunciando en la provincia una falta de personal de más de cien efectivos para prestar un óptimo servicio público tanto en El Acebuche como en el CIS.

El entrevistado ha explicado que las labores de los funcionarios en la prisión tienen que ver con todos los aspectos de los cuidados de los internos, tanto los de su salud como los de seguridad y felicitan a todos los trabajadores por el día de La Merced porque están seguros de que todo el sistema de prisiones está basado en la buena labor de los funcionarios y ha criticado la gestión del ministro Marlaska «por inoperancia».

El sindicato recuerda la obstaculización y el retraso injustificado de la ‘Ley de Cuerpos Penitenciarios’ y, en general, la ausencia de una auténtica negociación que sustituya a imposición y arbitrariedad con la que se llegan a acuerdos laborales con el colectivo. Por otro lado, la central sindical también pone de manifiesto la pasividad de los responsables de la Institución ante las injurias, calumnias o amenazas de las que son víctimas los trabajadores y trabajadoras. En esta línea, el sindicato también critica la falta del pleno desarrollo del Protocolo Específico de Actuación Frente a las Agresiones en los centros penitenciarios.

Related posts

El Pleno de la Diputación aprueba los planes de Cultura, Cine y Deporte

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar rehabilitará 34 bloques de ‘Las 200 Viviendas’

Víctor Arrufat

Isaac González, jefe de ventas de SEAT Indalomotor: »Este mes no es obligatorio matricular el coche y regalamos 500 euros para combustible»

redaccion

dejar un comentario