Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, habla sobre el impuesto de patrimonio
Destacados Economía

Víctor Pérez, de Asesoría Antonio Pérez, habla sobre el impuesto de patrimonio

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez.
Víctor Pérez, socio director de Asesoría Antonio Pérez

El socio director de Asesoría Antonio Pérez ha desarrollado esta normativa y cómo actúa según diferentes circunstancias.

Desde hace tiempo, el impuesto de patrimonio ha sido muy polémico y ha generado que en muchos países europeos lo hayan eliminado, e incluso que en determinadas provincias de España haya sido bonificado. Víctor Pérez ha explicado cómo actúa esta normativa en Andalucía, señalando que ” está pensado para agravar ‘a los grandes patrimonios’. lo primero que este primero establece es un mínimo exento de 700.000 mil euros, es decir, habría que coger el patrimonio de cada individuo, y solo los que superen los 700 mil euros de patrimonio tendrían que pagar este impuesto. Insisto que esto se hace por cada individuo”.

Además, el socio director de Asesoría Pérez ha comentado cómo afecta directamente a algunas familias que no pueden afrontar el pago de este impuesto ”muchas veces se hace duro para algunas personas porque en su patrimonio tienen bienes con valores elevados, que no son productivos y se le resta liquidez. No es difícil encontrar casos en los que las personas que acumulan una gran cantidad de patrimonio, pero no les genera dinero. Luego viene la Agencia Tributaria a reclamar lo suyo”.

Por último, un punto importante con respecto el impuesto de patrimonio es la posible ”exención que existe para las empresas familiares, porque luego esa misma exención se extiende al impuesto como el de sucesiones y donaciones y tiene efecto en todos ellos. Tiene relación con que las empresas familiares tengan una actividad real, un miembro de la familia que tenga una retribución importante en la empresa. Esto servirá para no tributar en el impuesto de patrimonio, y prácticamente en el resto de impuesto” ha manifestado Víctor Pérez.

Related posts

La alcaldesa de Gádor pone en valor en Es Radio su Belén Viviente y su Programa de Navidad e “invita a todo el mundo a visitarnos por estas fechas”

Redacción Esradio

María del Mar Calatrava: “Siento indignación y rabia sobre que me llamen enchufada”

Diego Fernandez

Miguel Ángel Castellón: “Es trágico que se vaya una persona al paro pero es peor que vayan tres”

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario