Esradio Almería
Actualidad Destacados ES Salud de Almeria

Ritmo de vacunación en la provincia y diabetes en ‘Es La Salud en Almería’

Este jueves han participado Miguel Zapata, coordinador de vacunas en la provincia, para hablar sobre el ritmo de vacunación, y el presidente de la Asociación de Diabéticos del Poniente Almeriense, Antonio Mañas, que ha detallado esta patología vinculada al nivel de glucosa en sangre.

En primer lugar, Icíar Carballo ha entrevistado a Miguel Zapata, coordinador de vacunas en Almería y director de Enfermería del Distrito Sanitario Almería para poner en valor el ritmo de vacunación que se está llevando en la provincia almeriense. Miguel Zapata ha anunciado que «Desde hace varias semanas tenemos varios puntos de vacunación repartidos en diferentes punto de la provincia y que no requieren cita previa, en concreto son 14 puntos y se vacunarán tanto las primeras dosis como las segundas».

Por otro lado, Antonio Mañas ha estado explicándonos cómo trabajan y sobre las actividades que realizan desde la Asociación de Diabéticos del Poniente Almeriense (ADIPO). »Somos pacientes y nuestro objetivo es ayudar desde nuestro punto de vista. Hacemos talleres de alimentación, talleres de la compra de comida, hacemos diferentes tipos de talleres. Incluso hemos realizado actividades de yoga» ha explicado Antonio Mañas.

Por último, la doctora Gemma Garrido ha desarrollado desde un punto de vista médico qué es la diabetes y todo lo relacionado con esta patología. Garrido ha manifestado que esta enfermedad crónica »afecta a un porcentaje muy amplio de la población en España. Se calcula que la padece un 14% de la sociedad, y la mitad de estas personas no están diagnosticadas. Hay dos grandes tipos de diabetes, por un lado, está la tipo 1 que afecta principalmente a niños, que se produce por una destrucción del páncreas, y por otro lado, está la diabetes tipo 2 que afecta sobre todo a las personas mayores y está muy relacionada con la obesidad».

Related posts

Lorenzo (PSOE) ya tiene su ‘cementerio de elefantes’ en la Diputación: Ruiz del Real sigue de portavoz y aterrizan las alcaldesas derrotadas Esperanza Pérez (Níjar) y María López (Garrucha); queda fuera el ex consejero Sánchez Haro.

Victor Hernández Bru

La Junta y 14 ayuntamientos firman convenios de colaboración en materia forestal

redaccion

Mojácar compite por la iluminación navideña de Ferrero Rocher en la nueva edición de Juntos brillamos más

Redacción

dejar un comentario