Esradio Almería
Destacados Economía

Las empresas agrícolas tendrán que hacer fijos al 60% de sus empleados de almacén

Incidencia nula en la huelga del manipulado, pese a lo cual algún

El nuevo convenio del manipulado recoge también la regulación de la jornada máxima semanal, que será de 48 horas en los años 2021, 2022 y 2023 y de 46 en 2024.

El convenio para el sector del manipulado que ha conseguido un acuerdo entre sindicatos y patronal después de más de tres años se firmará el próximo viernes 24 entre polémica y secretismo. Esta semana el responsable de empresa privada del sindicato CSIF denunciaba en ‘esRadio Almería’ que se había proporcionado poca información sobre el asunto, sin embargo, una de las informaciones que ha salido a la luz ha sido la obligatoriedad hacia las empresas de tener al menos el 60% de los trabajadores de manera fija.

Este punto ha sido objeto de polémica en el pasado debido a las condiciones de temporalidad que tienen algunas de las labores más importantes dentro de este sector que cuenta con más de 20.000 trabajadores en la provincia. Otro de los puntos a destacar ha sido la eliminación del requisito de trabajar al menos 120 jornadas por campaña para pasar de temporal a fijo discontinuo. También incluye planes relativos a la igualdad, aunque no se conoce aún si obligarán a las empresas a aplicar cuotas de género entre sus trabajadores.

El documento recoge también las subidas salariales; del 2% en 2021 y del 1% anual en los tres ejercicios siguientes. Otro de los puntos recoge la regulación de la jornada máxima semanal, que será de 48 horas en los años 2021, 2022 y 2023 y de 46 en 2024, así como el precio de las horas extra complementarias y el porcentaje de plantilla que podrá acogerse a la jornada de lunes a viernes, que será del 20%.

Francisco Rueda, responsable de empresa privada de CSIF Almería, ha denunciado en los micrófonos de ‘esRadio Almería’ que el acuerdo se ha llevado en secreto porque si se confirma lo que se sospecha desde CSIF, no hay “nada nuevo”. Los puntos en los que la central sindical pone hincapié son la subida salarial, que se ha actualizado a la baja en comparación con el Salario Mínimo Interprofesional; la cotización de las vacaciones y la jornada laboral, temas especialmente delicados para un sector como el del manipulado.

Related posts

Pulpí ultima los preparativos de Semana Santa

Juan Jesus Reche Martínez

Laujar inaugura su nuevo gimnasio gracias a la colaboración entre Diputación y Ayuntamiento

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Luces (o no) de Navidad

Victor Hernández Bru

dejar un comentario