Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

‘esAgricultura de Almería’ | Preacuerdo en el convenio del sector del manipulado

es agricultura esagricultura

Como cada miércoles de a las 13:00, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, cincuenta minutos de información agrícola regional. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroGreenplast IbéricaAgroponienteUrci RiegosYuksel SeedAgrocolorNature ChoiceBioline Iberia y Nieto Motor. En esta ocasión se ha hablado sobre el preacuerdo en el convenio de manipulado con COEXPHAL, el comienzo de la campaña agrícola con Jorge Reig, CEO de Agroponiente y sobre productos para la desinfección del agua de uso agrícola con Miguel Martínez de Urci Riegos.

La firma del preacuerdo en el convenio del manipulado ha sido la noticia agrícola más destacada de los últimos días, para hablar del tema ha estado en ‘esRadio Almería’ Inmaculada Soler, responsable del departamento jurídico de COEXPHAL. La entrevistada ha explicado que parte de las novedades del convenio vienen de cambios en la legislación y que «todas las partes» se han intentado adaptar a las necesidades del sector. «Hemos alcanzado un equilibrio que es positivo para todos y es normal que cada uno tenga sus quejas», afirma Inmaculada Soler.

No podía faltar en ‘esAgricultura de Almería’ el #MiniDebateAgrario, la sección donde los periodistas José Antonio Arcos y Rafael Losilla discuten de temas referentes al campo almeriense. En esta ocasión el tema principal ha sido lo que se conoce sobre el preacuerdo del convenio en el sector del manipulado. Arcos opina que un acuerdo es un paso importante y una buena noticia ya que cree que los actos de protesta no son «de buen recibo». Por su parte, Rafael Losilla coincide con su contertulio y valora la importancia de la paz social en un segmento donde la automatización está en aumento.

En la sección donde se le da voz a los técnicos, Miguel Martínez de Urci Riegos ha estado hablando sobre Agri Dis Water Irrigation, un nuevo producto de desinfección de agua de uso agrícola para uso profesional que comparte materia activa con su predecesor pero mejorada y testada en los mejores invernaderos de Almería y otros países. Este producto evita la reproducción de virus, bacterias y hongos para proteger los cultivos de forma totalmente segura.

Para terminar, el protagonista de #LaEntrevistadelaVentadelPobre ha sido Jorge Reig, CEO de Agroponiente, quien ha estado hablando sobre el comienzo de la campaña agrícola. Otra de las novedades que presentará la empresa en Madrid es la imagen corporativa ya que han trabajado en el diseño de la empresa para ”trasladar los valores de la agricultura y la producción» que representan a Agroponiente.

Related posts

Podemos valora la expulsión de Carmen Mateos por incumplimientos graves

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Vera hace un llamamiento a la colaboración ciudadana con la campaña «Tolerancia 0 contra el vandalismo»

Icíar Carballo

Finaliza el ciclo de ‘Almería Tierra de Cortometrajes’ con una selección de producciones locales

Redacción

dejar un comentario