Esradio Almería
Destacados Municipios

El Yeso, el Olivo y la Cerámica de Sorbas presiden la glorieta de acceso al municipio gracias a Diputación

El Yeso, el Olivo y la Cerámica de Sorbas presiden la glorieta de acceso al municipio gracias a Diputación
La intersección de acceso al Polígono y al casco urbano por la N-340 estrena ornamentación gracias a las inversiones del ‘Plan Almería’.
Fernando Giménez, diputado de Turismo

Las principales señas de identidad del municipio de Sorbas, el Yeso, el Olivo y la Cerámica, presiden la glorieta de acceso al municipio gracias a las inversiones que ha promovido la Diputación de Almería. La intersección se encuentra en el acceso al Polígono Industrial y al municipio por la N-340 estrena ornamentación gracias a las inversiones del ‘Plan Almería’

El principal objetivo de esta actuación, financiada al 100% por Diputación, ha sido crear un hito de referencia en el que se vieran representados algunos de los elementos más significativos de la localidad al tiempo que se mejoraba la seguridad en el tráfico rodado, gracias a las mejoras de señalización e iluminación.

Como representación de la Cerámica, se ha instalado una escultura diseñada y fabricada en Sorbas por Alfarería Juan Simón en la que, mediante el uso de técnicas tradicionales con colores y formas actuales, evocan la figura del Gallo y el tradicional ajuarico de Sorbas, señas de identidad de la cultura y tradición del municipio.

Como representación del Yeso de Sorbas se han utilizado dos formatos distintos: la piedra como revestimiento (rocas de 5 cms) que crea un juego de reflexiones o brillos cuando la luz incide sobre ellos; y como escultura evocando a dos de los grandes: el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas y la Canteras de Yeso de Sorbas.

El diputado de presidencia, Fernando Giménez, ha destacado que esta es una de las cuatro actuaciones que se han ejecutado gracias a este programa de inversión que impulsó la Diputación para la revitalización socioeconómica de la provincia: “Estamos muy orgullosos de haber contribuido a esta importante obra que cuenta con elementos muy representativos del municipio: el yeso, el olivo y la alfarería”, ha detallado.

Asimismo, ha destacado que esta actuación “intenta despertar el orgullo de vivir en un municipio como el Sorbas. Sus vecinos, cada vez que entran o salen, pueden disfrutar de una de las glorietas con más solera de la provincia. Obras como estas hacen comarca, engrandecen el municipio y contribuyen a hacer más provincia gracias a la colaboración de las instituciones y de empresas con responsabilidad social”, ha detallado.

Del mismo modo, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el resultado final de la glorieta e acceso al polígono: “Ha sido diseñada por nuestro arquitecto municipal, Pedro Martínez Munuera, conjugando todos los elementos propios del municipio. Una obra que ha gustado mucho a los vecinos y visitantes y que es una realidad gracias a la Diputación”.

Por último, el alcalde ha destacado que el “uso de materiales y recursos locales transportados directamente desde el municipio, así como la construcción íntegra con empresas locales, ha hecho que la construcción sea aún más respetuosa con nuestro entorno y sostenible”.

El programa Coopera hace realidad cuatro proyectos en Sorbas

Las inversiones de ‘Coopera’ han hecho realidad cuatro actuaciones en el municipio de Sorbas que suman una inversión de 30.000 euros que ha repercutido íntegramente en el municipio, ya que sólo se puede utilizar para la contratación de autónomos y pymes locales para la mejora de servicios e infraestructuras locales. Las cuatro actuaciones son:

  1. Ornamentación de Rotonda en el Polígono Industrial de Sorbas.
  2. Desbroce y limpieza de carreteras municipales. Un total de 76,750 kilómetros de caminos municipales con medios manuales y mecánicos.
  3. Reparación de Muro en Calle Calvario. Daños por lluvias.
  4. Mejoras en Dependencias del Ayuntamiento. Desplazar, reparar y revestir una mampara de aluminio de partición de un almacén existente en Planta Baja, se amplía centro Guadalinfo y se mejora la accesibilidad.

Related posts

El Ayuntamiento de Mojácar asigna las concejalías de la nueva corporación

Redacción

Los diputados de VOX cuestionan la desescalada progresiva en Almería

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa comienza a ejecutar el Plan de Mejora de Caminos Rurales impulsado por la Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario