Esradio Almería
Actualidad Destacados

CSIF sobre el convenio del sector del manipulado: «Es un fraude a los trabajadores»

convenio manipulado

El responsable de empresa privada de la central sindical ha denunciado en ‘esRadio Almería’ que no se ha avanzado nada en los temas fundamentales del sector durante los últimos tres años.

La negociación entorno al convenio del sector del manipulado ha sido uno de las asuntos que más noticias agrícolas ha acaparado en la provincia durante los últimos tres años. Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores han estado riñendo con las patronales del campo debido a que no se llegaba a un acuerdo sobre el convenio. La semana pasada saltaba la noticia de que ya se ha llegado a un preacuerdo, por ello, ha acudido a ‘esRadio Almería’ el responsable de empresa privada del sindicato CSIF, Francisco Rueda.

«Sinceramente creo que es un fraude a los trabajadores», afirma Francisco Rueda. El sindicato CSIF está en desacuerdo con lo conocido del preacuerdo, entre otras cosas, por el total misterio en el que se ha desarrollado y se sigue haciendo al día de hoy. Rueda ha puesto el ejemplo de que unos de los sindicatos ponía en su nota de prensa que en el 2021 el sueldo iba a subir un 2,6% y luego dijeron el 2,4%. «Si seguimos así, vamos a tener que pagar por el convenio», ironiza.

Francisco Rueda ha denunciado que el acuerdo se ha llevado en secreto porque si se confirma lo que se sospecha desde CSIF, no hay «nada nuevo». Los puntos en los que la central sindical pone hincapié son la subida salarial, que se ha actualizado a la baja en comparación con el Salario Mínimo Interprofesional; la cotización de las vacaciones y la jornada laboral, temas especialmente delicados para un sector como el del manipulado.

Desde CSIF denuncian que en ninguno de esos «pilares fundamentales» se ha avanzado nada durante los tres años en los que se ha negociado este convenio. Francisco Rueda ha defendido la necesidad de que se actualicen los salarios de los trabajadores del manipulado, «El hecho de que se esté produciendo en otros países es cierto pero estamos hablando de unas condiciones sociales y laborales que tienen que ser tenidos en cuenta».

Related posts

La Autoridad Portuaria prevé que la suspensión de la Operación Paso del Estrecho tendrá una pérdida de unos 3,5 millones de euros

redaccion

‘Descubriendo Almería’ | Maravillas de interior II

redaccion

Diputación recibe a 50 jóvenes de cinco países que participan en un proyecto europeo de carácter social

redaccion

dejar un comentario