Esradio Almería
Destacados El Rompeolas, por Jose Fernández

Vídeo Blog #ElRompeolas: “EL COMPROMÍS DE PEDROSÁN”

Jose fernández okok

Vídeo Blog #ElRompeolas, por Jose Fernández: “EL COMPROMÍS DE PEDROSÁN”

El inconcluso hotel del Algarrobico, en la costa de Carboneras, en esqueleto de obras desde hace años por razones de estricto postureo ecológico, no atrae turismo, no genera empleo, ni riqueza a la comarca. Pero sí que produce un bochorno que llega hasta el infinito y más allá.

Lo último, es decir, lo más reciente, es una pregunta de Compromís, (este grupo que presta más atención a la florifauna que a las menores que tutela) que le ha preguntado al gobierno de Pedro Sánchez por la anunciada demolición del esqueleto del hotel y, más concretamente, por cómo piensan hacer para tirarlo.

¿Saben qué ha respondido el Gobierno de Sánchez? Que existe una voluntad clara y firme de colaboración en la demolición de El Algarrobico, prueba de lo cual es el Protocolo firmado con la Junta de Andalucía en 2011. Es decir, que la prueba de la voluntad del Gobierno de España de cumplir con su propio compromiso es un protocolo que ya acumula una década de inacción. El compromís de Pedrosán.

Seamos claros. La única manera de demoler el Algarrobico sin causar daño medioambiental es a base de pico y pala. Y eso es irrealizable: así que o se vuela o se queda.

Y digo yo. ¿No habría sido más razonable, más positivo y en definitiva, mejor, que ese hotel llevase ya una década abierto, creando empleo y riqueza en una comarca especialmente necesitada? No sé. Ahí lo dejo.

Related posts

La Junta lucha contra los enganches ilegales de luz en Almería

redaccion

El PP exige al Gobierno que agilice, adjudique e inicie las obras del Tercer Carril de la A-7 entre Roquetas y Almería

redaccion

Dos jóvenes fallecen ahogados en Cala Rajá

redaccion

dejar un comentario